INE México

¿Perdiste tu credencial? No es necesario ir al módulo, tramítala en línea

No te preocupes, el INE te ayuda paso a paso para poder tramitarla en caso de robo o extravío. Puedes hacerlo en línea sin necesidad de ir al módulo

INE: ¿Perdiste tu credencial? No es necesario ir al módulo, tramítala en línea

Perder la INE es bastante común y para evitar el mal uso de tus datos, primero necesitas reportarla en caso de robo o extravío. El Instituto Nacional Electoral nos dice qué hacer para poder recuperar la Credencial para Votar.

Primero necesitas reportar la INE en caso de robo o extravío. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Capacitadores INE realizan visita domiciliaria a funcionarios de casilla

Así puedes reportar tu INE si la perdiste:

  • Primero reporta la credencial llamando al INETEL, en el 800 433 2000 o desde otra parte del mundo en el +52 (55) 54 81 98 97. Se te otorgará un folio de reporte temporal, el cual vence después de 30 días naturales.
  • Luego ingresa al sitio del INE AQUÍ y verifica tu reporte ingresando el folio que se te asignó. La credencial estará registrada con el reporte emitido.
  • Una vez transcurridos los 30 días, tendrás que acudir al Módulo de Atención Ciudadana. Para este momento la credencial perdida perderá su validez.
  • Por último, recibirás tu nueva INE.

Ten mucho cuidado: el reporte será cancelado si no te presentas en los 30 días señalados.

Una vez transcurridos los 30 días, tendrás que acudir al Módulo de Atención Ciudadana. / Cuartoscuro

También te puede interesar: ¿Cómo puedo calcular mi liquidación? Aquí te explicamos paso a paso

¿Cómo puedo tener una reimpresión del INE si acudo al módulo?

Si prefieres, también existe la opción de tramitar la credencial presencialmente. Solo recuerda que debes seguir los protocolos de sanidad para evitar riesgos de contagio de COVID-19. No olvides llevar cubrebocas. En el módulo te tomarán la temperatura y te darán gel antibacterial.

En el módulo te tomarán la temperatura y te darán gel antibacterial. / Cuartoscuro

También te puede interesar: ¿Por qué nos deben interesar las elecciones 2021?

Estos son los pasos para tramitar tu INE:

  • Haz una cita: Investiga cuál es tu módulo más cercano AQUÍ y programa una cita. No se recibirá gente sin cita programada.
  • Ten contigo tus documentos: Incluye tu identificación de nacionalidad, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía. Deberán ser originales, sin enmendaduras ni tachaduras.
  • Día de la cita: Lleva los tres documentos al módulo correspondiente. Se llenará un formato, el cual deberás verificar para que todos los datos sean correctos.
  • Recoge tu credencial: Revisa el estatus de tu credencial antes de ir al módulo. Puedes hacerlo en línea o vía telefónica. Preséntate con el comprobante que te dieron en la cita.

Preséntate con el comprobante que te dieron en la cita. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Te decimos cómo encontrar tu módulo de INE más rápido

A excepción de requerir asistencia, es importante que te presentes sin compañía y con tiempo, pues no habrá salas de espera. Para mayor información consulta la página web del INE AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir