¿Necesitas ir al SAT? Ya podrás acudir a hacer tus trámites
El SAT ampliará sus horarios de atención para que las personas puedan acudir a realizar sus trámites. Conoce si necesitas cita o no o hacerlo en línea
Ciudad de México
¿Pendientes en el SAT? Ya podrás acudir a realizar los trámites que tengas pendientes y que sí o sí tienes que hacer de manera presencial en las oficinas. Recuerda que muchas acciones las puedes hacer en el portal, pero otras sí requieren tu presencia. Te explicamos.
El SAT abrirá más citas y ampliará horarios para que puedas realizar tus trámites, que debido a la pandemia por COVID-19 han disminuido su tiempo de atención y reducir la afluencia de la gente en las instalaciones para evitar contagios.
Lee: ¿Saldo a favor en el SAT? Así puedes ser acreedor de devolución automática
¿Cuándo y en qué horarios puedo ir al SAT?
A partir del 15 de febrero habrá un nuevo horario de atención.
De Lunes a jueves: De 9:00 a 16:00 horas.
Viernes: De 9:00 a 15:00 horas.
Deberás solicitar una cita al Servicio de Administración Tributaria. AQUÍ te compartimos el enlace.
Te recomendamos: Te decimos cómo ahorrar 60 mil pesos en un año, ¿qué harías con ese dinero?
Cómo solicitar una cita
Al solicitar la cita te dará las opciones para elegir lugar y oficina que te convenga.
Después podrás ingresar al tipo de trámite que deseas realizar.
Selecciona la fecha disponible para realizar tu trámite.
Recuerda acudir con tus documentos necesarios.
Te puede interesar: La casa quedó intestada, ¿cómo se pueden tramitar las escrituras?
¿Qué trámites puedo hacer en línea del SAT?
Si eres mayor de edad y te quieres inscribir al RFC, puedes hacerlo AQUÍ.
Si deseas generar tu constancia puedes hacerlo AQUÍ.
Si necesitas tu contraseña o reestablecer tu e.firma puedes hacerlo AQUÍ.
También puedes consultar tu RFC.
Puedes leer: ¿Nunca ocupaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo disponer de tu dinero
Estos son los servicios que estarán disponibles sin necesidad de cita
- Los servicios para obtener Contraseña
- Entrega de constancias de RFC( Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC)
- Las salas de Internet, conocidas como “Mi Espacio”.
- Los trámites que se pueden realizar en las salas de internet, siempre y cuando se cuente con la e.firma o Contraseña del RFC son:
- Actualizaciones y servicios al RFC.
- Regularización de obligaciones.
- Cambio de domicilio.
- Declaración anual.
- Declaraciones provisionales.
- Inscripción de personas físicas mayores de edad.
- Facturas.
- Activación de Buzón Tributario.
- Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
- Renovación de e.firma que esté por vencer.
- Obtención de Certificados de Sellos Digitales.
Te recomendamos: Solicita el seguro de liberación de adeudo por fallecimiento en Infonavit
En caso de que solicites una cita, pero por alguna emergencia no puedes acudir, se te pide que CANCELES antes la cita para que otra persona pueda aprovechar este espacio.
Más información