Trámites administración

Así puedes renovar tu e.firma del SAT por internet

Estos son los pasos que debes de seguir para poder actualizar tu e.firma

Diversas actividades se han visto afectadas debido a la pandemia del COVID-19, por ello algunos trámites ahora se tienen que realizar a través de internet, para evitar las aglomeraciones.

Uno de estos caso es la e.firma que es un conjunto de archivos digitales que el Servicio de Administración Tributaria otorga para realizar distintos trámites tiene la misma validez que la firma autógrafa y es necesario renovarla antes de que cumpla cuatro años.

Se puede realizar el trámite incluso hasta 24 horas antes del vencimiento / CUARTOSCURO

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El SAT ha implementado una forma fácil para que las personas interesadas puedan actualizar la e.firma a través de internet, esto se puede realizar incluso hasta 24 horas antes del vencimiento.

Estos son los pasos que debes de seguir para poder actualizar tu e.firma

  • Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”.
  • Da clic en el botón iniciar.
  • Ingresa contraseña o e.firma (antes Firma Electrónica).
  • Selecciona Renovación del certificado.
  • Da clic en el botón examinar.

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  • Elige tu archivo de renovación (.ren) previamente generado.
  • Da clic en renovar.
  • Guarda o anota el número de operación.
  • Da clic en seguimiento.
  • Descarga tu acuse de renovación.
  • Regresa al menú principal.
  • Da clic en recuperación de certificados.
  • Selecciona el certificado que corresponda a la fecha en la que realizaste tu trámite de renovación.
  • Descarga y guarda tu certificado en la misma ruta en la que se encuentra tu llave privada
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