;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:01

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Todo sobre los nuevos beneficios para trabajadores INFONAVIT - FOVISSSTE

Para todos aquellos que tienen muchísimas dudas sobre los créditos Infonavit y Fovisste, hoy viene la Tía Yoya, para resolver todas sus dudas

Todo sobre los nuevos beneficios para trabajadores INFONAVIT

Todo sobre los nuevos beneficios para trabajadores INFONAVIT

38:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000103575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Dra. Gloria Arellano, abogada, egresada de la Escuela Libre de Derecho, con Maestría Doctorado por la Universidad Panamericana, Especialidades de Derecho Laboral, Derecho Económico Corporativo y Amparo. Coautora del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”. Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

TW: @sanchezarellan0 / sanchezarellano.com / Tel: 55647375 FB: Sánchez Arellano Abogados

NUEVOS BENEFICIOS DE INFONAVIT – FOVISSSTE PARA TRABAJADORES.

• Con la situación tan difícil que están atravesando los trabajadores, el Infonavit y el Fovissste, presentaron programas nuevos a favor de los trabajadores.

• Ustedes nos han pedido mucho que hablemos con la Tía Yoya sobre este sector y hoy vamos a resolver todas sus dudas.

• cabe señalar que mucho nos han pedido los cuentahabientes de este sector que también platiquemos sobre sus beneficios.

• INFONAVIT: da créditos habitacionales para trabajadores que trabajan en el sector privado

• FOVISSSTE: da créditos habitacionales para trabajadores que trabajan en el sector público

¿Cuáles son los nuevos programas del Infonavit para los trabajadores con la Pandemia del Covid-19?

• Después de los tres meses de aplicación del Programa de Flexibilización del Uso del Fondo de Protección de Pagos, el acreditado se podría integrar al resto de programas vigentes normales que son:

o Fondo de Protección de pagos.

- Al realizar el pago de un porcentaje determinado de la mensualidad, se aplicará este beneficio. Puede usarse este apoyo hasta por 6 meses.

o Prórroga total por un plazo no mayor a 4 meses, considerando que el 100% de los intereses de este periodo se capitaliza y el plazo del crédito aumentará.

o Prórroga Parcial en un periodo de hasta 6 meses, el trabajador hará pagos mensuales por lo menos de $903.00

El Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago y el otro 50% de intereses se capitalizan.

o Reactivación del Programa por pago anticipado al Infonavit, es para aquellos acreditados que enteren en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento entre el 5 al 40% de acuerdo con su nivel de ingreso y edad de financiamiento. pueden ser hasta el 40%

¿Cuáles son los nuevos programas que ha establecido Fovisste para ayudar a los trabajadores que laboran para el sector público?

• Hay tres programas principales:

a).- Suspensión de Plazos de los Créditos Fovissste, automáticamente se suspende la fecha límite para elegir vivienda y firmar escrituras, cuyos créditos fueron autorizados desde el 28 de noviembre del 2019 y fechas posteriores.

b).-Apoyos Extraordinarios Fovisste.

c).-Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales.

¿De qué van los nuevos programas del Infonavit- Fovissste?

• Se trata de la posibilidad de que trabajadores que han cotizado al Infonavit y al Fovissste UNAN SUS RECURSOS para obtener un crédito habitacional. Este puede ser de la siguiente forma:

o Trabajadores que tienen crédito en Infonavit y trabajan en el sector público, pueden utilizar sus cuotas para pagar ese crédito.

o Trabajadores que tienen crédito en Fovissste y trabajan en el sector privado, pueden utilizar sus cuotas para pagar el crédito.

¿Qué es un crédito cofinanciado Fovissste-Infonavit Individual?

• Es el crédito que ambas instituciones le dan a un mismo trabajador, para sumar la capacidad de crédito de un solo trabajador.

¿Cómo es el crédito CONYUGAL Infonavit-Fovissste?

• Es un crédito en el que cada Instituto otorga a sus trabajadores casados un financiamiento para la adquisición de una vivienda.

¿De qué el Plan de Responsabilidad Compartida?

• Es un crédito del Infonavit en veces el salario mínimo muy difíciles de pagar, sobre todo cuando el salario no crece al mismo ritmo que la actualización del saldo total, en caso de deudas que se incrementan hasta 5 veces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad