;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:03

Sólo 3 de cada 10 fallecidos por COVID-19 contaban con seguro de vida: AMIS

El sector asegurador dijo que pesar de la demanda en hospitales privados no se ha llegado a una saturación.

Sólo 3 de cada 10 fallecidos por COVID-19 contaban con seguro de vida: AMIS

Sólo 3 de cada 10 fallecidos por COVID-19 contaban con seguro de vida: AMIS(FOTO: Cuartoscuro)

México

Las aseguradoras han tenido una buena cobertura por seguro de vida con lo que se ha podido indemnizar a los familiares de quienes contaban con una póliza, dijo Recaredo Arias, director general del organismo.

A punto de llegar a las 100 mil muertes por Covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, reveló que 29 por ciento, es decir 3 de cada 10 de los casos de personas que han fallecido por esta enfermedad contaban con un seguro de vida.

Durante la actualización semanal del número de casos de la enfermedad en población asegurada, el director general de AMIS, Recaredo Arias Jiménez dijo que las casas aseguradoras han tenido una buena cobertura por seguro de vida con lo que se ha podido indemnizar a los familiares de quienes contaban con una póliza.

Es así que al corte del 16 de noviembre el número acumulado de casos por indemnización de seguro de vida sumó 29 mil 28, por un monto de 6 mil 333 millones de pesos.

“Poco más del 29 por ciento de los casos de personas que han fallecido tienen un seguro. Y esto es una buena noticia desde el punto de vista de que ahí sí hemos tenido una cobertura importante en cuanto al número de casos, o sea, el seguro ha podido ser un instrumento muy importante para poder indemnizar a los familiares de las personas que han fallecido”.

Recaredo Arias Jiménez dijo que el monto promedio de las indemnizaciones en seguros de vida es de 218 mil 187 pesos, con un caso que le ha costado a la industria más de 68 millones de pesos.

Aún sin saturación en hospitales privados, Recaredo Arias agregó que ante el aumento en los casos de covid-19 en las últimas semanas, ha incrementado las solicitudes de atención en hospitales privados sin que esto represente un problema de saturación.

“La saturación hospitalaria ha incrementado un poco pero no hemos llegado a un punto en donde estén saturados los hospitales. Ha habido momentos en los que ha sido mucho más elevado como en los meses de mayo y junio. En este momento reitero que, si ha habido un pequeño incremento, pero hay en los hospitales privados que están atendiendo covid-19 capacidad suficiente tanto en unidades de cuidados intensivos como respiradores y habitaciones de atención”, mencionó.

De acuerdo con las cifras de AMIS, hasta el lunes pasado el seguro de gastos médicos mantenía un monto acumulado de indemnizaciones por casi seis mil millones de pesos, en casi 16 mil casos que han enfrentado estos gastos para tratarse ante esta enfermedad con un costo promedio por atención hospitalaria de 376 mil pesos, que es muy similar este monto al que se ha tenido en semanas anteriores, dijo el director general de AMIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad