• 30 ABR 2024, Actualizado 09:42

EN VIVO

W Radio

W Radio. Falla sitio para registrar a adultos mayores para vacunas

El servidor no está disponible, es la notificación a los intentos en computadoras y smartphone

Falla sitio para registrar a adultos mayores para vacunas / Captura de pantalla

México

“No se puede acceder a este sitio”, es la leyenda que aparece en la dirección mivacuna.salud.gob.mx, que el gobierno federal dispuso esta mañana para registrar a los adultos mayores de 60 años que quieran ser vacunados contra COVID-19.

En un ejercicio para registrar a una adulta mayor, siete minutos tardó en abrir el sitio y sólo para notificar que el servidor no está disponible.

Se intentó el registro por una computadora convencional y también por un smartphone y la respuesta fue la misma no hay servidor.

En un intento más, sólo logramos ingresar el CURP de la persona y de ahí se trabó el servidor y no hubo ninguna respuesta más.

Mas de 15 millones de personas mayores de 60 años viven en México y se busca que sea vacuna en los próximos meses.

Esta mañana el gobierno federal abrió la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para comenzar con el registro de todos los adultos mayores de 60 años con el objeto de asignarles un centro de vacunación del biólogo contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó con esta herramienta se abre el registro de adultos mayores en la plataforma de gobierno federal para la vacuna contra COVID-19.

El funcionario llamó a todas las personas a registrarse en está plataforma porque la vacuna contra SARS-CoV-2 solo está a disposición del gobierno de México.

Sin embargo, más tardó el anunció y la presentación que la plataforma en servicio.

Para el registro el adulto mayor debe tener a la mano su CURP.