• 30 ABR 2024, Actualizado 09:08

EN VIVO

JAVIER MAY

JAVIER MAY. Dispuesta Bienestar a que INE supervise a servidores de la Nación

Servidores de la Nación ganan nueve mil pesos

México

Dispuesto se dijo el secretario del Bienestar, Javier May, para que el Instituto Nacional Electoral revise la participación de los Servidores de la Nación en el plan de vacunación para aplicar las dosis contra el COVID-19.

Durante la mañanera, el funcionario aseguró que la oposición plantea eso porque piensan que este gobierno es como otros que utilizaban los programas sociales en intereses electorales, sin embargo enfatizó, están comprometidos con la transparencia.

“Y pueden estar tranquilos, los servidores de la Nación son servidores que pues ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar, nosotros firmamos un convenio con el INE, para brindar todos los programas sociales, no sólo con el INE sino con la Comisión de Derechos Humanos, con la Procuraduría Contra Delitos Electorales y ya estamos dando los talleres y cursos, estamos comprometidos con la transparencia y nosotros no traficamos con la necesidad de la gente.

- No tendría ningún problema en alguna supervisión?

- Ninguno”.

Informó que en la primera fase van mil 100 brigadas acompañando al personal de salud y fuerzas armadas.

“Pues ellos ayudan a organizar como van llegando las personas que van a ser vacunadas para que puedan acceder y a través del personal de salud se realiza, ellos ayudan a llevar un control y pasan un reporte de cuántos fueron vacunados en la jornada y en el caso de la brigada correcaminos son los servidores de la Nación que conocen dónde viven los adultos mayores”.

Precisó que son 2,200 servidores de la nación y su labor es ayudar a organizar como van llegando las personas que van a ser vacunadas.

Por cierto que adelantó que se buscará en los próximos meses regularizar las prestaciones laborales, luego de haber sido criticadas y calificadas como muy precarias para los siervos de la Nación contratados eventualmente, indicó que el pago mensual es de nueve mil pesos e insistió su labor es organizar y entregar de manera directa los recursos de la federación a los beneficiarios de diversos programas.