Coronavirus Covid-19

Estudio: Marihuana podría reducir riesgos de contagios por COVID-19

Estudio realizado por científicos de la Universidad de Lethbridge dice que extractos de cannabis sativa reduciría los riesgos de contagios COVID-19

Estudio: Marihuana podría reducir riesgos de contagios por COVID-19

Científicos canadienses, decidieron estudiar las propiedades de la cannabis sativa (marihuana) para encontrar un posible tratamiento para reducir los riesgos de contagios de COVID-19 y descubrieron a través de estos estudios que algunos extractos de la cannabis pueden ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 en el ser humano.

Lee: Plitidepsina, el antiviral que demostró reducir la carga viral del COVID-19

Debido a que aún no existe un medicamento, tratamiento y está en evolución la aplicación de vacuna emergente para atender la pandemia por COVID-19, los estudios y avances científicos para encontrar resultados positivos en tratamientos han analizado todas las posibilidades, incluso la cannabis.

Los científicos de la Universidad de Lethbridge en Alberta, explicaron en su estudio publicado en Aging, que el cannabis sativa modula la expresión genética y la inflamación.

Te recomendamos: Estos son los medicamentos NO recomendados para tratar COVID-19

Desarrollaron cientos de nuevos cultivos de Cannabis sativa y realizaron pruebas de 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, según se informó en la revista Aging.

Entre estos estudios se pudo observar que 7 extractos fueron los más efectivos causando una profunda y concertada regulación de distintas citocinas.

Puedes leer: Angustia y tristeza pueden ser factores de riesgo de infección por COVID-19

13 extractos regularon negativamente la expresión de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2) del receptor de la célula huésped del SARS-CoV-2.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de Cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial”, expresaron los investigadores.

“Si bien nuestros extractos más efectivos requieren una validación adicional a gran escala, nuestro estudio es importante para futuros análisis de los efectos del cannabis medicinal en el COVID-19”, informó Olga Kovalchuk y sus colegas a través de la revista Aging.

Te puede interesar: Expertos recomiendan no hablar en el transporte para evitar contagios

En general, son los primeros en demostrar que la aplicación de extractos de C. sativa disminuye profundamente el nivel de citocinas proinflamatorias en tejidos 3D humanos. En espera de una mayor validación en modelos de tejido pulmonar, consideran que debe estudiarse en un ensayo clínico destinado a prevenir o mitigar la neumonía COVID-19 y el SDRA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir