;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:31

Estados Unidos

Estados Unidos. Como un héroe; así ovacionaron al oficial Goodman, escolta de Kamala Harris

Eugene Googman, el agente que contuvo a manifestantes en el Capitolio el 6 de enero fue la escolta de Kamala Harris y así lo reconocieron al aparecer

Como un héroe; así ovacionaron al oficial Goodman, escolta de Kamala Harris

Como un héroe; así ovacionaron al oficial Goodman, escolta de Kamala Harris / Redes Sociales

Ciudad de México

La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha atraído la atención del mundo entero, así como el acompañamiento de su vicepresidenta Kamala Harris, quien la mañana de la ceremonia de inauguración causó emoción en los asistentes al ser escoltada por Eugene Goodman, el oficial que estuvo presente en el Capitolio.

Lee: El detalle en la salida de Trump y Melania de la Casa Blanca

Eugene Goodman es el oficial de policía que estuvo presente en los disturbios del Capitolio

Eugene Goodman es el oficial de policía que estuvo presente en los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero y muchos reconocieron el trabajo que hizo al enfrentar a los manifestantes que irrumpieron y causaron destrozos en la Cámara del Senado de Estados Unidos.

La mañana de la ceremonia donde Kamala Harris pasó a la historia por convertirse en la primera vicepresidenta mujer en Estados Unidos estuvo escoltada por el oficial Eugene Goodman.

Eugene Goodman fue la escolta de la vicepresidenta Harris en la inauguración de hoy

Te recomendamos: Biden y Harris rinden homenaje a víctimas de COVID-19

CBS News informó que Goodman, ascendido al rango de sargento adjunto de armas de la Cámara de Representantes, acompañó a Harris en la plataforma donde estuvo junto al presidente Joe Biden en la ceremonia.

El veterano militar escoltó a Harris como parte de sus nuevas funciones como sargento de armas adjunto interino. El puesto es una promoción significativa para el ex oficial del Capitolio, a quien un grupo de legisladores buscan otorgar la Medalla de Oro del Congreso por sus acciones.

Puedes leer: Estos son los decretos que firmará Joe Biden al llegar a la presidencia

Al aparecer en las escalinatas, previo a la presencia de Kamala Harris, los asistentes ovacionaron al oficial Eugene Goodman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad