;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:33

W Radio

W Radio. Joseph Biden asume la presidencia de los Estados Unidos

En una ceremonia históricamente distinta, el Presidente número 46 toma protesta junto con la primer vicepresidenta Kamala Harris

Joseph Biden asume la presidencia de los Estados Unidos

Joseph Biden asume la presidencia de los Estados Unidos / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

A las 9:54 de la mañana tiempo de México, el Air Force One aterrizó en Florida, luego del trayecto de despedida del expresidente Donald Trump, dando paso a la llegada en el Capitolio de los invitados a la ceremonia de investidura del ahora Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joseph Biden.

La vicepresidenta, Kamala Harris, llegó con antelación al arribo de Biden, acompañada de su esposo el abogado Douglas Emhoff.

Acompañado de su esposa Jill, Biden llegó a la ceremonia de investidura en donde la primera oradora, la senadora Amy Klobuchar dió la bienvenida al presidente número 46 de los Estados Unidos reconociendo el respeto a la Constitución de la Unión Americana, y recordando a los estadunidenses el respeto a la democracia.

Celebró también la investidura de la primer mujer vicepresidenta, Kamala Harris quien fue la primera en juramentar de la mano de Sonia Sotomayor, la primera jueza del Tribunal Supremo latina. Harris es la primera mujer afroamericana y la primera de origen asiático en asumir el cargo.

Tras la bendición de la ceremonia y los presentes, la entonación del himno corrió a cargo de la cantante Lady Gaga y "This land is your land" y "América, the beautiful" fue interpretada por Jennifer López, quien en español pidió por "una nación indivisible con libertad y justicia para todos", para dar paso al juramento del presidente Joseph Biden.

En su primer discurso como presidente, Joe Biden dijo que hoy 20 de enero, es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la voluntad del pueblo ha sido escuchada”

Aseguró que en este momento la democracia ha prevalecido, justo en explanada donde recientemente el Capitolio vivió la violencia que lo profanó.

Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos, y envió sus felicitaciones al ex presidente, Jimmy  Carter por la vida que le ha dedicado a Estados Unidos, quien lamentablemente no pudo estar presente.

Habló de la pandemia y de todo lo que hay por reconstruir y lo mucho que ha por ganar en respuesta a un grito de justicia que debe dejar atrás el terrorismo, la supremacía para reestablecer el alma en la unidad.

En este acto dijo Biden “va mi alma entera, en reunir a Estados Unidos”, por lo que pidió a los estadunidenses sumar a la causa y dejar atrás el racismo, el miedo, la satanización.

Biden afirmó que luchará y defenderá a todos; a los que lo apoyaron como aquellos que no lo hicieron.

También hizo un llamado a todo el mundo que los está viendo. Prometió que será un país confiable

“Nosotros nos dirigiremos con el poder de nuestro ejemplo, seremos un socio fuerte, confiable en aras de la paz y de la seguridad.

Afirmó que en las peores pruebas siempre ha surgido lo mejor de todos con la fe y la razón en un camino de unidad, no de adversarios, sino de vecinos sumando fuerzas, pues reconoció que sin unidad no hay paz ni progreso.

Es el momento de no fracasar, dijo de empezar de nuevo juntos y mostrarnos respeto, pues aseguró que la política no es fuego que queme y destruya todo a su paso.

Mencionó los hechos históricos que dieron paso a que hoy Kamala Harris sea nombrada la primera vicepresidenta mujer, cuestionado ¿No me digan que esto no es cambio?

Aseguró que respeta el derecho de discernir pacíficamente y prometió ser un presidente para todos y agradeció al termino de su discurso a los militares.

Y minutos después,  justo al momento de terminar su juramentación en el Capitolio, Biden lanzó su primer Twitt.

"No hay tiempo que perder cuando se trata de atacar la crisis que enfrentamos. Es por eso que hoy me voy a la Oficina Oval para ponerme a trabajar para tomar acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses", escribió Biden en su primer mensaje como presidente.




El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad