Año nuevo

Año Nuevo 2021; estos son los rituales que realizan para recibir el año

¿Calzones de color? ¿Sacar las maletas? ¿Semillas de la abundancia? Aquí te contamos los rituales que realizan para recibir al Año Nuevo

Año Nuevo 2021; estos son los rituales que realizan para recibir el año

Si esperas que tu Año Nuevo 2021 sea mejor que el 2020 y eres de los que nunca ha hecho rituales, pero escucha cómo las personas comparten sus tradiciones de inicio de año, aquí te traemos los mejores rituales que muchos hacen para que el año sea mejor.

Sin duda iniciar el año es una oportunidad para mejorar lo que el 2020 nos dejó de aprendizaje, sobre todo en este año tan importante que, de hacerlo bien, podría marcar la salida de la pandemia por COVID-19.

En algunas regiones de México, Perú y Venezuela suelen "Quemar el Año Viejo" y elaboran muñecos con trapos / GETTY IMAGES

Lee: Las secuelas son escuela: saliendo airosos del 2020

Los mejores rituales del Feng Shui para el Año Nuevo

El Feng Shui es un sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio para tener una influencia positiva, por lo que su influencia también está en la decoración y distribución de espacios en el hogar.

Sobre rojo en la billetera: Guarda un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí. El rojo significa prosperidad.

Comer 12 uvas representan sus propósitos para inicio de año / GETTY IMAGES

Figura de borrego: Coloca una figura de borrego en tu puerta principal (Debe contener semillas de todo tipo) Esto permitirá que siempre haya alimento en ese hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo organizarte para lograr tus metas?

12 velas: Se encenderán a cada inicio de mes. Se sugiere que sean de distintos colores. Tiene el objetivo de iluminar la prosperidad y la salud de los miembros de la familia del hogar.

Limpieza profunda: Esta labor estará rodeada del simbolismo que permitirá atraer toda la energía positiva para recibir el Año Nuevo.

Otra tradición es llenar con dinero zapatos y bolsillos para atraer fortuna / GETTY IMAGES

Barrer la casa en nochevieja: Conseguirán abrir los caminos económicamente, mejorar la salud física y mental.

Abrir todas las puertas y ventanas: A la media noche. Tiene el simbolismo de dejar que las energías del año viejo se vayan.

Te recomendamos: Rituales en el mundo para recibir el Año Nuevo

Tradiciones clásicas para recibir el Año Nuevo

La clásica cena con algo de lentejas asegura tener suerte, abundancia, riqueza y dinero / GETTY IMAGES

Uvas: Comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.

Sacar las maletas: Para salir de viaje durante el próximo año. Debes salir con ella y dar un pequeño recorrido por la calle.

Lee: ¿De dónde vienen los platillos navideños?

Aventar agua por la ventana: Este ritual dice que al aventar agua por la ventana lanzarás las malas vibras que hay en tu casa y servirá para limpiar la energía de tu hogar.

Sobre las semillas en general se tiene la creencia de que auguran abundancia / GETTY IMAGES

Romper platos: Esta tradición dice que deberás romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos. Además, los platos rotos simbolizan a los amigos leales.

Comer lentejas: Esta tradición dice que recibirás un año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero.

Te recomendamos: Así viven la Navidad por el mundo en este 2020

En Japón replican 108 campanadas a la entrada del Año Nuevo / GETTY IMAGES

Ropa interior de color: El ritual dice que usar ropa interior de estos colores atraerás cosas diferentes: El rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para salud.

¿Cuál realizas tú? No esperes más y ve preparando el ritual que más te convenza para atraer la buena suerte para este año que comienza.

Los rituales para recibir el Año Nuevo varían dependiendo de los intereses de cada persona. / GETTY IMAGES

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir