• 30 ABR 2024, Actualizado 04:25

EN VIVO

W Radio

W Radio. CDMX llegaría a enero con más de 9 mil hospitalizados

De acuerdo con las previsiones del modelo epidemiológico de la Ciudad de México se contaría a fin de diciembre con 10 mil 457 camas de atención COVID

CDMX llegaría a enero con más de 9 mil hospitalizados / W Radio

Ciudad de México

A principios de enero en la Zona Metropolitana del Valle de México se podría alcanzar un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones por COVID 19, aseguró la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El mínimo de hospitalizaciones podría llegar a ser de 8 mil 907 personas, según proyecciones hechas por el gobierno capitalino.

Al día de hoy hay en el Valle de México hay 7 mil 945 personas en los hospitales de toda la zona. “Este es el escenario que se ve de acuerdo con los modelos epidemiológicos”, señalo.

Para afrontar esta situación, en la ZMVM, al 31 de diciembre se tendrían listas 10 mil 457 camas, aunque la funcionaria confía en que los ciudadanos sigan con las medidas sanitarias y no se lleguen a ocupar todas.

La Jefa de Gobierno confirmó que los ingresos hospitalarios se han incrementado en el último mes y este continúa, a menor velocidad, pero sigue.

Por lo que volvió a pedir a los capitalinos su cooperación para quedarse en casa.

En videoconferencia, dio a conocer que firmó un acuerdo con la empresa líder de distribución de oxígeno en el país para proporcionar de manera gratuita y en su casa de 25 a 30 tanques de oxígeno al día a pacientes con COVID-19.