;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alertan por nueva cepa de coronavirus en la Unión Europea

Esto es lo que se sabe sobre la nueva cepa de coronavirus en la Unión Europea y por lo que han decidido endurecer las medidas en los países

Alertan por nueva cepa de coronavirus en la Unión Europea

Alertan por nueva cepa de coronavirus en la Unión Europea / Getty Images

Ciudad de México

Autoridades sanitarias han informado sobre la presencia de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido en la segunda ola y en plena temporada de fiestas de fin de año.

La nueva cepa de coronavirus está amenazando a Reino Unido y esto es lo que se sabe: El 14 de diciembre científicos de Reino Unido informaron sobre la nueva cepa, de ella, se han reportado más de mil casos, sobre todo en el sureste de Inglaterra.

El 14 de diciembre, científicos de Reino Unido informaron sobre el hallazgo de esta cepa

Lee: OMS: Las 5 medidas que debemos tomar para evitar contagios por COVID-19

La preocupación en las autoridades sanitarias es que la nueva sepa no responda a la nueva vacuna, aunque tampoco han encontrado evidencia que sea más agresiva que el coronavirus Sars-Cov-2.

Derivado de la situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total en Londres y gran parte del sureste de Inglaterra debido a esta nueva cepa, además de prohibir completamente los encuentros en Navidad.

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido

Puedes leer: Así puedes ayudar a detener la propagación del coronavirus en Navidad

El secretario de Salud británico advirtió que la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control" y sugirió que partes de Inglaterra se quedarán atrapadas en el nuevo y más alto nivel de restricciones hasta que se implemente una vacuna.

Por lo que más de 16 millones de británicos ahora deben quedarse en casa. A los residentes de todo el país se les pidió que se mantuvieran en sus áreas locales, por lo que se desplegaron policías adicionales en las estaciones de tren para evitar que las personas viajen fuera de Londres.

Te recomendamos: ¿Quieres hacer fiesta? Estas son las multas que podrían aplicar por reunión

Esta nueva variante también apareció en Australia y Europa continental y puede propagarse significativamente más rápido que las cepas anteriores.

La OMS informó que está conversando con autoridades de Reino Unido sobre la nueva cepa

Maria Van Kerkhove, líder técnica de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud,explicó que el virus no causa una enfermedad más grave.

Por su parte la OMS informó que está en "contacto cercano" con las autoridades de Reino Unido después de dar aviso sobre la nueva cepa de COVID-19 , denominada VUI-202012/01.

La nueva cepa puede ser hasta un 70% más transmisible que las anteriores

Te puede interesar: Estudio: Medicamento oral suprime “por completo” transmisión de COVID-19

Por ahora, los sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad