;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:25

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estudio: Medicamento oral suprime “por completo” transmisión de COVID-19

Expertos encuentran nuevo fármaco MK-4482/EIDD-2801 conocido como molnupiravir y podría suprimir por completo la transmisión del nuevo coronavirus

Estudio: Medicamento oral suprime “por completo” transmisión de COVID-19

Estudio: Medicamento oral suprime “por completo” transmisión de COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

Las buenas noticias siguen llegando después del arduo trabajo de los científicos que buscan combatir al nuevo coronavirus SARS-Cov-2 que causa la COVID-19 y es así como en la carrera no solo se desarrollan vacunas, también están en la creación de medicamentos. Científicos encontraron en el molnupiravir una posibilidad de ser parte de la cura ya que puede suprimir la transmisión de la enfermedad.

Puedes leer: Doctor graba simulación de intubación por COVID-19 y se hace viral

Bloquear la transmisión comunitaria generalizada del virus es importante para controlar el coronavirus

Este nuevo tratamiento oral suprime en 24 hora el coronavirus en una persona. El fármaco se denomina MK-4482/EIDD-2801, conocido como molnupiravir, esto podría suponer un gran avance para la lucha contra el coronavirus.

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia explican que se trata de un antiviral que suprime el coronavirus en 24 horas. Se trata de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Coronavirus: Pacientes recuperados de COVID-19 reportan caída de dientes

Molnupiravir, suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas

El uso de este tratamiento puede iniciarse de manera temprana lo que podría inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, además permite acortar la fase infecciosa. Hasta el momento los ensayos clínicos están en la fase 2 y 3.

La investigación se realizó con hurones y encontraron que una vez aplicado el medicamento no transmitieron la enfermedad a los animales que se encontraban con ellos en la misma jaula, el trabajo fue publicado en la revista Nature Microbiology.

Te puede interesar: Terrible; visones zombies, los sacrifican y ahora salen cuerpos de la tierra

Por administrarse vía oral, el tratamiento puede empezar temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y terminar con rapidez los brotes locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad