Hoy es noticia

Revista Time

Conoce a Gitanjali Rao la primera niña del año de la revista Time

Ella es Gitanjali Rao la adolescente científica de la portada de la revista Time que ha inspirado a muchos y que debes conocer

Conoce a Gitanjali Rao la primera niña del año de la revista Time

Gitanjali Rao es la primera niña que ocupa la portada de la revista Time como "la niña del año"  por su gran trabajo en la ciencia y a su corta edad. Con 15 años ya es una inventora por desarrollar un instrumento para identificar el contenido de plomo en agua potable y una app que utiliza la inteligencia artificial, tienes qué conocerla

Te puede interesar:  Ellas son las mujeres mexicanas más influyentes en la revista TIME 2020

Gitanjali Rao nombrada como su “niña del año” en la revista TIME / GETTY IMAGES

Ella es Gitanjali Rao y a sus doce años se llevó el primer premio en el 2017 en el Young Scientist Challenge por este dispositivo de plomo y fue reconocida por la revista Forbes en el 2019.

Esta joven de 15 años ha inventado distintas tecnologías como la app que utiliza la inteligencia artificial para detectar ejemplos de ciberacoso y de 5 mil nominados fue reconocida, además de inspirar a más con la frase que dijo: "Si yo puedo, tú puedes, todos podemos".

Te recomendamos: Las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Gitanjali Rao es una inventora, autora, científica y promotora de CTIM estadounidense. / GETTY IMAGES

En la entrevista por que tuvo con la actriz Angelina Jolie, publicada en la revista Time explicó que rompe estereotipos del típico científico, pues a diferencia del hombre, mayor y blanco, ella es una mujer y menor de edad.

Desde los 10 años compartió con sus papás que quería investigar la tecnología de sensores basados en nanotubos de carbono, las moléculas cilíndricas que están hechas de átomos de carbono y son muy sensibles a cambios químicos.

Rao vive en el estado de Colorado en Estados Unidos y considera que su generación enfrenta tantos problemas que no se habían visto antes y que incluso aún no existen.

Puedes leer: La portada de Vogue en blanco; una señal de esperanza ante el coronavirus

"Estamos aquí en medio de una nueva pandemia global, y todavía nos enfrentamos a problemas de derechos humanos. Hay problemas que no creamos pero que ahora tenemos que resolver, como el cambio climático y el ciberacoso, con la introducción de tecnología", expresó sobre cómo ve las complicaciones a las que se enfrenta su generación.

A su corta edad ya ha sido mentora de 30 mil estudiantes e incluso a dado charlas en TED.

La revista Time empezó a nombrar a su hombre del año desde 1927, después se actualizó a persona del año, en el 2019 fue la activista Greta Thunberg reconocida por la revista por su labor contra el cambio climático y ahora la científica Gitanjali Rao, siendo estas últimas las más jóvenes, ahora con el reconocimiento del "Niño del año" con la adolescente científica e inventora que quiere inspirar a los demás.

También lee:  Mexicanas en Vogue; lleva a su portada a corredora rarámuri María Lorena

Time aseguró que el "Niño del Año" es un "barómetro sobre los líderes emergentes de la generación estadounidense más joven".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir