Time, la revista estadounidense hizo pública su lista delas 100 personas más influyentes del mundo y es así como el movimiento feminista en América Latina y México va pisando fuerte. Dos mujeres mexicanas están en esta lista: La activista Arussi Unda del colectivo Brujas del Mar está dentro de la lista y la chef mexicana Gabriela Cámara.
Este 2020 el listado de TIME incluye a cinco personas latinas y un colectivo creado en la región, vinculados al sector político, musical, digital y de activismo social, de los cuales resalta la lucha feminista que ha dejado evidencia este año con Las Tesis y el colectivo Brujas de Mar encabezado por su líder Arussi Unda.
En el último número de @TIME se incluye a dos mexicanas dentro de las 100 más influyentes del mundo: la chef Gabriela Cámara @g_camara_b y la activista Arussi Unda, vocera de @brujasdelmar 👏👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/x8oaPTKJTl
— Hugo Arce Barrueta (@hugoarce) September 23, 2020
TE PUEDE INTERESAR: Colectivo feminista 'Ni una menos' mantiene tomadas oficinas de CNDH
Arussi Unda, mujer feminista de “Las Brujas del Mar”
Dos mexicanas aparecen en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista @TIME en su edición 2020.
— Hechas en México (@HechasEnMexico_) September 23, 2020
Se trata de la chef mexicana Gabriela Cámara y Arussi Unda, la feminista veracruzana vocera de las Brujas del Mar.#HechasEnMéxico pic.twitter.com/gJd5ntSq3S
Arussi Unda es una joven mujer feminista del estado de Veracruz, México y vocera del movimiento "Las brujas del mar". Este colectivo fue el primero en organizar el paro nacional #UnDíaSinNosotras el pasado 9 de marzo 2020 que provocó una gran oleada feminista, logrando que más colectivos, mujeres de todos los ámbitos se unieran al paro: “Si nosotras paramos, el mundo para”.
TE RECOMENDAMOS: Ellas son las mujeres que pilotean en la Fuerza Aérea en cielo mexicano
Gabriela Cámara, una activista desde su restaurante
Gabriela Cámara es una chef reconocida por el trabajo que realiza desde sus restaurantes, se asegura de que todos los empleados de tiempo completo tengan seguro médico y otras prestaciones. Muchas de las personas son contratadas por medio de programas de empleo para personas que estuvieron en prisión.
Cámara dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar, en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco.