;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:00

Revista Time

Revista Time. Ellas son las mujeres mexicanas más influyentes en la revista TIME 2020

De las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME llegan dos mexicanas: De Brujas del Mar, Arussi Unda y la chef Gabriela Cámara

Ellas son las mujeres mexicanas más influyentes en la revista TIME 2020

Ellas son las mujeres mexicanas más influyentes en la revista TIME 2020 / Redes Sociales

Time, la revista estadounidense hizo pública su lista delas 100 personas más influyentes del mundo y es así como el movimiento feminista en América Latina y México va pisando fuerte. Dos mujeres mexicanas están en esta lista: La activista Arussi Unda del colectivo Brujas del Mar está dentro de la lista y la chef mexicana Gabriela Cámara.

Este 2020 el listado de TIME incluye a cinco personas latinas y un colectivo creado en la región, vinculados al sector político, musical, digital y de activismo social, de los cuales resalta la lucha feminista que ha dejado evidencia este año con Las Tesis y el colectivo Brujas de Mar encabezado por su líder Arussi Unda.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivo feminista 'Ni una menos' mantiene tomadas oficinas de CNDH

Arussi Unda, mujer feminista de “Las Brujas del Mar”

Arussi Unda es una joven mujer feminista del estado de Veracruz, México y vocera del movimiento "Las brujas del mar". Este colectivo fue el primero en organizar el paro nacional #UnDíaSinNosotras el pasado 9 de marzo 2020 que provocó una gran oleada feminista, logrando que más colectivos, mujeres de todos los ámbitos se unieran al paro: “Si nosotras paramos, el mundo para”.

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las mujeres que pilotean en la Fuerza Aérea en cielo mexicano

Gabriela Cámara, una activista desde su restaurante

Gabriela Cámara es una chef reconocida por el trabajo que realiza desde sus restaurantes, se asegura de que todos los empleados de tiempo completo tengan seguro médico y otras prestaciones.  Muchas de las personas son contratadas por medio de programas de empleo para personas que estuvieron en prisión.

Cámara dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar, en la Ciudad de México y Cala, en San Francisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad