;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:50

COVID-19

COVID-19. COVID-19: Detectan variante de coronavirus al sur de Inglaterra

De la nueva variante de coronavirus no existe evidencia de que cause enfermedad más grave o que las vacunas pierdan su efectividad

COVID-19: Detectan variante de coronavirus al sur de Inglaterra

COVID-19: Detectan variante de coronavirus al sur de Inglaterra(Getty Images)

Una nueva alteración de coronavirus fue descubierta en Inglaterra. "Actualmente, hemos identificado más de 1,000 casos con esta variante predominantemente en el sur”, informó el secretario de Salud, Matt Hancock.

Esta variante fue reportada por autoridades sanitarias de 60 áreas locales del país. El brote ya fue notificado a la Organización Mundial de la Salud, mientras los científicos se encuentran investigándola.

Hasta el momento no existen pruebas de que la variante genere daños más graves o que las vacunas ya autorizadas no funcionen.

Algunas zonas de Londres y alrededores registraron grandes aumentos en los casos confirmados durante la última semana

El funcionario explicó que en la última semana hubo vertiginosos aumentos de contagios en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire.

La nueva cepa “podría estar asociada” con la propagación acelerada en esas regiones de acuerdo con Hancock. Aunque puntualizó que esto no quiere decir lo mismo que afirmar que está causando el aumento.

 No hay que ponerse histéricos

Alan McNally, un experto de la Universidad de Birmingham, dijo que no hay motivos para ponerse histéricos. “No significa que sea más transmisible o más infeccioso o peligroso”, dijo a la BBC.

Explicó que los científicos están emprendiendo esfuerzos para caracterizar esta cepa y conocer su aparición. “Esta es la evolución normal del virus y esperamos que nuevas variantes aparezcan y emerjan con el tiempo", declaró McNally.

También puedes leer: Margaret Keenan, la primera persona vacunada contra COVID-19 en Reino Unido

Aún faltan más datos científicos para conocer realmente la importancia de esta variación.

Jonathan Ball, profesor de Virología Molecular en la Universidad de Nottingham, declaró que la información genética de los virus puede cambiar muy rápido y en ocasiones estas alteraciones pueden favorecer su transmisión o los convierten inatacables por las vacunas o tratamientos. De igual manera, muchas transformaciones no tienen efectos.

 Londres bajo el nivel máximo de restricciones

Debido al preocupante brote de COVID-19 en Londres, el secretario Matt Hancock anunció que la ciudad entrará al nivel máximo de restricciones a partir del miércoles.

Esto implica que los pubs, restaurantes y otros negocios deberán cerrar, excepto en los casos de comida para llevar o entrega a domicilio.

Los restaurantes, cafeterías, bares y pubs cerrarán en Londres a partir del miércoles

Las personas no pueden acudir a eventos en estadios y los lugares de entretenimiento bajo techo, como los cines o boliches, tendrán que cerrar.

No puede haber aglomeraciones en interiores o jardines privados; mientras que están permitidas las reuniones de 6 personas como máximo en playas, campo o parques.

Puede interesarte: COFEPRIS autoriza el uso de la vacuna de Pzifer- BioNTech contra COVID-19

En la capital inglesa, Essex y Kent los hospitales ya estaban bajo presión. En algunas regiones las cifras indican que el virus se está duplicando cada 7 días aproximadamente.

A pesar de que las vacunas ya se están aplicando en el país europeo, las autoridades reconocen que la situación es crítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad