;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Margaret Keenan, la primera persona vacunada contra COVID-19 en Reino Unido

Inició la campaña de vacunación en Reino Unido y la primera en recibir la vacuna fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte

Margaret Keenan, la primera persona vacunada contra COVID-19 en Reino Unido

Margaret Keenan, la primera persona vacunada contra COVID-19 en Reino Unido / Redes Sociales

Margaret Keenan, la mujer de 90 años de Irlanda del Norte, se se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna Pfizer y BioNTech autorizada, lo que marcó el inicio del programa de vacunación masivo del Reino Unido en el Hospital Universitario de Coventry, Margaret ha asegurado sentirse "privilegiada", así habló para la cadena BBC.

El país inició este martes 8 de diciembre su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está prevista la vacunación de personas mayores de 80 años, parte del personal sanitario y de atención.

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, dijo: "Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año".

También agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la forma en que la han atendido y aconsejó a la gente vacunarse. "Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces Usted también puede recibirla", afirmó. El director del NHS en Inglaterra, Simon Stevens, agradeció a todas las personas que participaron en conseguir la puesta en marcha de este nuevo e importante programa de vacunación.

Unos 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte empezarán hoy con las vacunaciones a mayores de 80 años además de empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos. Los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística de la vacuna permita el traslado al lugar en los próximos días.

De acuerdo con los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera. El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Sin embargo, reconocen los obstáculos logísticos para su transportación y los desafíos de tratar con vacunas delicadas.

La vacuna Pfizer/BioNTech tiene que ser almacenada a -70 grados centígrados, se debe abrir la caja manualmente y comprobar la temperatura. Después están listas para ser inoculadas.

La vacunación ocurre a 314 días del primer caso confirmado del coronavirus en este país.

Con información de Euronews.

Por Alejandra Rojas Sebastian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad