Coronavirus Covid-19

Alemania endurece confinamiento por COVID-19

Las medidas aplicarán del 16 de diciembre al 10 de enero, afectando Navidad y Año Nuevo

Alemania endurece confinamiento por COVID-19

El gobierno de Alemania tomará medidas drásticas para contener la segunda ola de contagios de COVID-19, luego que el viernes y sábado se registraron más de 30 mil contagios diarios y el país batiera su récord de muertes el jueves.

Debido a ello, desde el miércoles 16 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021, cerrarán todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías para reducir la propagación, informó la canciller alemana, Angela Merkel.

En conferencia tras reunirse con los líderes de los 16 estados federados, Merkel detalló que están obligados a actuar "y actuamos ahora", tras cumplirse 6 semanas de cierre total de bares, restaurantes, teatros, museos y cines, que resultaron insuficientes para aminorar la velocidad de contagio de COVID-19.

Durante este nuevo confinamiento parcial, las empresas también deberán favorecer el trabajo desde casa o permitirles vacaciones durante estas tres semanas y media, para que la gran mayoría pueda lograr el llamado de "quedarse en casa".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir