Alemania endurece confinamiento por COVID-19
Las medidas aplicarán del 16 de diciembre al 10 de enero, afectando Navidad y Año Nuevo
El gobierno de Alemania tomará medidas drásticas para contener la segunda ola de contagios de COVID-19, luego que el viernes y sábado se registraron más de 30 mil contagios diarios y el país batiera su récord de muertes el jueves.
Debido a ello, desde el miércoles 16 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero de 2021, cerrarán todos los comercios no esenciales, así como las escuelas y guarderías para reducir la propagación, informó la canciller alemana, Angela Merkel.
En conferencia tras reunirse con los líderes de los 16 estados federados, Merkel detalló que están obligados a actuar "y actuamos ahora", tras cumplirse 6 semanas de cierre total de bares, restaurantes, teatros, museos y cines, que resultaron insuficientes para aminorar la velocidad de contagio de COVID-19.
Durante este nuevo confinamiento parcial, las empresas también deberán favorecer el trabajo desde casa o permitirles vacaciones durante estas tres semanas y media, para que la gran mayoría pueda lograr el llamado de "quedarse en casa".