;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:41

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. COFEPRIS autoriza el uso de la vacuna de Pzifer- BioNTech contra COVID-19

La Cofepris otorga autorización para uso de emergencia a vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

COFEPRIS autoriza el uso de la vacuna de Pzifer- BioNTech contra COVID-19

COFEPRIS autoriza el uso de la vacuna de Pzifer- BioNTech contra COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó durante la conferencia de prensa de la noche este 11 de diciembre que la COFEPRIS autorizó el uso de la vacuna por Pfizer-BioNTech COVID-19 para aplicarse en el país.

Lee: Con ocupación hospitalaria al límite, CDMX en alerta: Sheinbaum

La Cofepris de México dio su aprovación a la vacuna de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas, comunicó que se evaluó y dictaminó el uso de la vacuna contra COVID-19.

"A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19", detalla el comunicado.

Te puede interesar: ¿Son seguras las vacunas contra el COVID?

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la llegada a México de las vacunas contra COVID-19

La primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19

México se suma al Reino Unido, la República de Baréin y Canadá como el cuarto país que ya dieron su visto bueno a la vacuna de dichas farmacéuticas, una vez analizado por sus agencias reguladoras correspondientes.

La primera etapa de vacunación será en el mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el COVID-19 y se comenzará a aplicar en Ciudad de México y Coahuila.

México es el cuarto país en aprobar la vacuna de Pfizer

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad