;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:02

Inundaciones

Inundaciones. Bajo el agua la Villa Tapijulapa, único pueblo mágico de Tabasco

Así se ve el Pueblo Mágico La Villa Tapijulapa, Tabasco. Se encuentra afectado por el desbordamiento de los ríos Amatán y Puxcatán [VIDEOS]

Bajo el agua la Villa Tapijulapa, único pueblo mágico de Tabasco

Bajo el agua la Villa Tapijulapa, único pueblo mágico de Tabasco / Captura de pantalla

Ciudad de México

Tapijulapa, único Pueblo Mágico en Tabasco está gravemente afectado por las inundaciones, después de que el Río Oxolotán se desbordara ante las intensas lluvias que se presentaron. Las fotografías muestran cómo  el pueblo quedó debajo del agua.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes de cómo el agua llegó incluso hasta el techo de las casas en algunas zonas, esta es la peor inundación que se registra después del 2007, así lo dio a conocer a medios locales Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del Consejo Directivo de Pueblos Mágicos de Tapijulapa.

PUEDES LEER: Tenemos mascota en la CDMX: el Xoloitzcuintle será la mascota oficial

En entrevistas para medios locales indican que al menos 420 elementos del ejército se dirigen hacia el estado afectado para seguir atendiendo y ayudando a la población, por su parte, el presidente López Obrador, dijo que la Secretaría de Marina también estará presente para coordinar las labores de apoyo a la ciudadanía de Tabasco afectada por intensas lluvias. 

TE RECOMENDAMOS: El tigre negro existe, fotógrafo capta a uno de los que quedan en el mundo

Habitantes del Ejido Emiliano Zapata, de Jalapa piden ayuda de las autoridades, ya que el puente que comunica al ejido corre el riesgo de colapsar debido a la acumulación de desechos en una de las columnas que sostienen el puente.

"Sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover, ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y esto llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa", comentó López Obrador durante la mañanera.

TAMBIÉN LEE: Perrito intenta "revivir" y poner a salvo a gatito atropellado

El Gobernador de Tabasco anunció que hasta el sábado y domingo bajará el potencial de lluvias en el Estado. Estas son las fotografías y videos que muestran la terrible situación en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad