;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:43

Peligro extinción

Peligro extinción. El tigre negro existe, fotógrafo capta a uno de los que quedan en el mundo

Soumen Bajpayee capta en la India a tigre negro y su foto se hace viral por ser una especie a punto de desaparecer

El tigre negro existe, fotógrafo capta a uno de los que quedan en el mundo

El tigre negro existe, fotógrafo capta a uno de los que quedan en el mundo / Redes Sociales

Ciudad de México

Tigre negro, conocido como el tigre melánico, fue fotografiado en la India en la provincia de Odisha y ha emocionado a muchos, ya que es una de las especies en peligro de extinción, se cree que solo quedan 7 en el mundo.

Se cree que es una especie rara debido a una mutación genética ha dado como resultado a este felino altamente inusual y fue captado por el fotógrafo Soumen Bajpayee, a todos nos ha maravillado.

Fotografía de Soumen Bajpayee

TAMBIÉN LEE: Esto si es de celebrar: reaparece leopardo nublado después de 30 años

Este tigre negro tiene rayas negras de color más gruesas con poca separación entre una y otra, lo que oculta su tradicional color naranja, por eso resalta sus rayas. En las fotografías captadas se ve al tigre con más coloración oscura. También son más pequeños que los demás tigres y fue visto en la India por primera vez en 1990, de acuerdo con The Daily Mail.

TE RECOMENDAMOS: Tenemos mascota en la CDMX: el Xoloitzcuintle será la mascota oficial

📸 Soumen Bajpayee Un raro tigre rayado negro visto en la India. Aparentemente, hay menos de 10 de estos hermosos tigres melánicos en el mundo. 🐅 💓 © ️ #Fahad_Convservationist Fahad Malik ❣️ Publicado por <a href="https://www.facebook.com/Biology.Vibes/"> Innovative Bio </a> es &amp; nbsp; <a href="https://www.facebook.com/Biology.Vibes/posts/192440665791761"> Viernes, 6 de noviembre de 2020 </a>

—  

El fotógrafo Soumen encontró este tigre negro caminando libre por las cercanías de su ciudad y ha sido una gran revelación ya que la gran mayoría de ellos viven bajo protección en un zoológico de la misma Odisha, uno de los lugares más conocidos para fotografiar animales.

TAMBIÉN LEE: Perrito intenta "revivir" y poner a salvo a gatito atropellado

Soumen Bajpayee, fotógrafo, es un amante de los animales así se describe en su perfil de Instagram: "Amante de la vida salvaje y la naturaleza. Tratando de crear conciencia entre las personas sobre la belleza de nuestro planeta y todas las especies a través de mi fotografía”.

Un científico del Instituto de Vida Silvestre de la India afirma que solo quedan entre siete y ocho de los tigres negros.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad