;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:39

Elecciones EE UU 2020

Elecciones EE UU 2020. Pensilvania aviva la incertidumbre en Estados Unidos

Estados pendulares continúan su conteo: Carolina del Norte y Georgia dan ventaja a Trump, en tanto Michigan, Nevada y Wisconsin inclinan hacia Biden

Pensilvania aviva la incertidumbre en Estados Unidos

Pensilvania aviva la incertidumbre en Estados Unidos / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos continúa bajo el clima de incertidumbre en espera de las cifras que develen el nombre de quién gobernará hasta el 2025 desde la Casa Blanca.

Pese a que el cierre de casillas se llevó a cabo en tiempo y forma, comenzó el conteo de los votos anticipados y aquellos que llegaron vía correo y que suman 100 millones de sufragios que han despertado la ira del presidente Donald Trump.

De acuerdo con el Colegio Electoral el candidato triunfador requiere de 270 votos de los estados para declarar su triunfo. Y mientras el candidato presidente Donald Trump suma 213 votos, el demócrata Joseph Biden le aventaja alcanzando 233. Son 87 delegados los que faltan por definirse pero de acuerdo con analistas es difícil que se pueda revertir el avance demócrata.

El candidato presidente se ha pronunciado señalando que no está dispuesto a esperar el conteo y se ha declarado como ganador, a diferencia del Biden, quien espera y confía el voto a distancia de los cuales 60% corresponden a votantes demócratas.

En los llamados estados pendulares como Carolina del Norte y Georgia con un escrutinio del 94% dan ventaja a Donald Trump. En tanto Michigan, Nevada y Wisconsin aventajan para Biden. No obstante los 20 votos electorales de Pensilvania avivan la incertidumbre pues con un 64% escrutado, da 43.5% son votos de los demócratas y 55% de los republicanos.

El ambiente en Pensilvania es de tensión, el alcalde ha hecho un llamado a los votantes a conservar la calma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad