;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:45

Discute Senado Ley de Ingresos

Perfilan aumento de internet, el big brother fiscal y golpe a las ONG’S.

Discute Senado Ley de Ingresos

Discute Senado Ley de Ingresos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Mostrando el certificado de ser negativos al Covid-19 es como ingresaron al salón de plenos los senadores de la República donde Morena y sus aliados buscan aprobar la Ley de Ingresos, que incluye aumentos en internet, facultades al SAT para videograbar visitas domiciliarias y además limita las donaciones a las organizaciones sociales y fundaciones.

En un álgido debate se tradujo la discusión de la Miselanea fiscal, pues el bloque opositor, senadores del PAN, PRI, PRD Y MC , insistieron en que la propuesta de Ley de Ingresos del Presidente López Obrador es puro y franco terrorismo fiscal.

En dupla, las senadoras del PAN, Minerva Hernández y Gina Cruz advirtieron que este paquete económico es como un auto que va en reversa: “atropellando a persona, empresas, familias, democracia, leyes y la misma constitución”.

“Morena es una peligrosa combinación de incompetencia arrogancia y corrupción. No aprueben este adefesio”, advirtió Gina Cruz.

Por donde le vean este paquete económico viola los derechos fundamentales. “El paquete es inconstitucional, el permitir que los auditores del SAT entren a sus domicilios con cámara para grabar viola tratados internacionales y el derecho a la privacidad”, apuntó el senador de MC

El senador de Morena, Alejandro Armenta, indicó que el paquete económico debe verse como un instrumento para combatir, la pobreza, la marginación y la desigualdad y no sólo con índices macroeconómicos.

Sin embargo, el priísta, Manuel Añorve refutó el aumento a las plataformas digitales en esta época de pandemia donde millones de familias requieren del internet para conectar a sus hijos a las clases en línea.

Con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, se proovera al gobierno con recursos estimados en 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

También, las y los senadores darán el aval a la Ley Federal de Derechos y a la Miscélanea Fiscal.

En la Ley Federal de Derechos se hace una actualización de 3.5 ciento (por inflación) en el costo del espectro radioeléctrico para los servicios de telefonía móvil e Internet a partir del 1 de enero de 2021.

En la Miscelánea Fiscal se establece:

El bloqueo a plataformas: El Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrá la facultad de bloquear plataformas digitales que no cobren y entreguen el IVA.

Tope a ingresos de fundaciones: Fundaciones y donatarias autorizadas por Hacienda no podrán obtener más del 50 por ciento de sus ingresos de negocios no relacionados con donativos.

Uso de fotos y video en auditorías a contribuyentes: El personal del SAT que realiza auditorías y verificaciones domiciliarias, podrá utilizar herramientas tecnológicas para recopilar información, como fotos o videos tomadas con celular.

E-commerce y ventas de segunda mano: El servicio de la compra y venta de bienes usados a través de plataformas digitales, deberá ser sujeto de IVA. Se busca gravar el servicio, no el bien.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad