;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:09

Diputados de Morena elegirán a su nuevo coordinador parlamentario

Mario Delgado dejará ese cargo y en breve asumirá como líder nacional del partido.

Diputados de Morena elegirán a su nuevo coordinador parlamentario

Diputados de Morena elegirán a su nuevo coordinador parlamentario(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este jueves a las 7 de la noche, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, los 252 legisladores de este partido sostendrán un encuentro para definir a su nuevo coordinador parlamentario, luego que Mario Delgado dejará ese cargo y en breve asumirá como líder nacional de Morena.

Se prevé que sea la próxima semana, una vez que concluya su confinamiento tras resultar infectado de COVID-19, por lo que urge elegir un relevo.

Se menciona como posibles sucesores a los diputados José Ignacio Mier o Sergio Gutiérrez ambos muy cercanos tanto a Delgado como al presidente López Obrador.

Pero hay un grupo disidente de morenistas del ala radical, afines a Porfirio Muñoz Ledo, quien rechaza por todos los medios que se reconozca el triunfo de Mario Delgado. Este grupo busca que la diputada Aleida Alavez sea su coordinadora, pero al parecer no les alcanzan los números para ello, pues no pasan de unos 40 diputados.

Por supuesto que desde hace algunas semanas, se mencionaba a los experimentados legisladores Pablo Gómez o a Dolores Padierna para relevar a Mario Delgado, pero ambos ya se han desmarcado y dicen que no les interesa el cargo.

Este jueves Dolores Padierna, agradeció el respaldo de muchos de sus compañeros diputados, pero informó que seguirá como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así que no le interesa encabezar al grupo parlamentario de Morena.

Pero para garantizar la unidad del bloque mayoritario de los diputados morenistas, pidió apoyar a Ignacio Mier para ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara Baja.

De hecho, Dolores Padierna envió un mensaje a sus compañeros en el que les solicita respaldar a Ignacio Mier, pues entre otras razones por su cercanía y comunicación fluida con el Presidente López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad