;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:42

Se manifiesta descontento a EU por caso Cienfuegos: Ebrard

México no tiene previsto presupuesto alguno para defender al ex secretario de Defensa, afirma el mandatario.

Se manifiesta descontento a EU por caso Cienfuegos: Ebrard

Se manifiesta descontento a EU por caso Cienfuegos: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

De forma verbal y escrita, México manifestó al gobierno de Estados Unidos su descontento por no compartir la información sobre la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, fue lo que dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la mañanera de este jueves, dio a conocer que México ha dado seguimiento a la investigación del ex funcionario, aunque dijo, será hasta que pase la elección presidencial del país vecino, cuando se brinde mayor información de la actuación de nuestro país al respecto y de cómo avanzan las investigaciones.

“Primero asistencia consular para el general Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas, nuestra cónsul general desde el primer momento, porque tenemos que garantizar que tenga el debido proceso y defensa segundo le hemos hecho ver a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país… en días pasados, verbalmente hace ya una semana y por escrito en su modalidad, el último fue ayer…

- Alguna postura de parte del embajador de por qué no se informó?

- Lo que él me señaló es que simplemente es que por disposición legal en Estados Unidos, él no podía comunicar nada”.

Al insistir que la relación de México con Estados Unidos es muy buena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tendrá prudencia por los comicios que se llevarán a cabo el próximo martes.

“Yo quiero decir que hay elecciones en Estados Unidos el martes y tenemos que actuar con prudencia para que no se utilicen nuestras posturas con ese propósito porque el manejo de información con propósitos político electorales se da en todo el mundo”.

Cuestionado si la relación de México es buena con los candidatos Joe Biden y Donald Trump, enfatizó que sí, y que no existiría problema con ninguno que llegue a la presidencia. Por cierto que el Primer Mandatario negó que México pudiera pagar la defesa de Cienfuegos Zepeda.

“No se está contemplando esa posibilidad yo creo que se está iniciando a penas el juicio y tanto el que acusa como el acusado, van a presentar pruebas y si no hay elementos de prueba pues tienen que dejar en libertad en este caso al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamento, lo acusaron por los daños que le causen”.

Y es que diputados del Partido Revolucionario Institucional, promovió un exhorto para que el gobierno de México corra con esos gastos al afirmar que Salvador Cienfuegos perdió su patrimonio y merece apoyo por su carrera militar, lo que dejó en claro el Jefe del Ejecutivo Federal es que se defenderá la figura del Ejército Mexicano resulte o no responsable el ex titular de la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad