;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:53

Administración AMLO

Administración AMLO. La cantinfleada de AMLO en la ONU sobre Benito Juárez y Mussolini

En su presentación durante la asamblea de la ONU, López Obrador hizo una desafortunada mención sobre Benito Juárez y Mussolini

La cantinfleada de AMLO en la ONU sobre Benito Juárez y Mussolini

La cantinfleada de AMLO en la ONU sobre Benito Juárez y Mussolini / CUARTOSCURO

Ciudad de México

López Obrador participó de manera virtual y a distancia en la Asamblea General de la ONU. Durante su discursó mencionó a Benito Juárez y lo relacionó con el fascista italiano Benito Mussolini, ¿Cuáles fueron las razones?

Durante su intervención AMLO narró la anécdota de Benito Juárez y Benito Mussolini como protagonistas. López Obrador contó una breve y desafortunada anécdota sobre el nombre de estos personajes históricos.

López Obrador considera a Benito Juárez el mejor presidente que ha tenido México

TE RECOMENDAMOS: Combate a corrupción, venta del avión y remesas presume AMLO a la ONU

"Fue tan importante su proceder y su fama que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", esta expresión lo ha puesto en el centro de la discusión ganando grandes y fuertes críticas.

López Obrador hizo una referencia a la historia, como en muchas ocasiones, y se refirió a la época de Reforma, donde el país realizó grandes cambios en su estructura, la más importante, la separación entre Iglesia y Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Benito Juárez:Mitos y realidades

“La encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia. Un indígena zapoteco, Benito Juárez García”, manifestó López Obrador, un ejemplo que siempre ha seguido el presidente y ha hecho referencia.

López Obrador siempre ha considerado a Benito Juárez como el mejor presidente que ha tenido México, pero la declaración sobre Mussolini generó críticas y reacciones por traer a la conversación a uno de los líderes que causó graves afectaciones a la humanidad que junto con Adolf Hitler y el Imperio Japonés formaron el Eje que pelearía contra los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

PUEDES LEER: Mitos y realidades sobre Adolf Hitler

El experto en seguridad Alejandro Hope escribió en su cuenta de Twitter: “Si el presidente quiere hablar sobre la fama de Juárez, podría citar la carta que envió Víctor Hugo a nuestro Benemérito”, señaló. El dramaturgo francés escribió: “México se ha salvado por un principio y por un hombre. El principio es la República, el hombre es usted”.

Benito Juárez García es un referente político de AMLO

Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un político, militar y dictador italaiano , quien estableció un régimen totalitario conocido como fascismo italiano. Una vez que Adolf Hitler llegó al poder en Alemania, Mussolini se acercó al nazismo, incluso se admiraban mutuamente. Más adelante ambos apoyarían al general Francisco Franco durante la Guerra Civil Española. Recordemos que la ONU fue un organismo creado posterior a la Segunda Guerra Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad