;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:44

Medio ambiente

Medio ambiente. Así es como voluntarios intentan rescatar a estas ballenas en Australia

Voluntarios luchan por liberar más de 200 ballenas encalladas en una bahía de Tasmania, en el sur de Australia; 90 ya perdieron la vida

Así es como voluntarios intentan rescatar a estas ballenas en Australia

Así es como voluntarios intentan rescatar a estas ballenas en Australia / Getty Images

Ciudad de México

Estas imágenes de las ballenas en Australia han causado gran tristeza, pues al menos 90 han muerto y otras 200 siguen varadas en una bahía de Tasmania, en el sur de Australia, donde aún siguen intentando rescatarlas.

Los científicos precisaron que dos grupos de esta especie de ballenas encallaron en bancos de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por un paso estrecho en la costa oeste, salvaje y poco poblada de Tasmania.

Los expertos precisaron que dos grupos de esta especie de ballenas encallaron en bancos de arena en Macquarie Harbour

TE PUEDE INTERESAR: Lamentable; Pingüino fue encontrado sin vida al tragar una mascarilla N95

En las fotos que ya han circulado en redes sociales se puede ver cómo las ballenas intentan escapar de estas aguas poco profundas y de los bancos de arena que lo hacen más difícil.

Con la ayuda de socorristas en las lanchas han tratado de ayudarles a salir a flote.

En algunas fotografías se ve a socorristas con trajes de neopreno de pie, sumergidos en el agua hasta la cintura, a pocos metros de los cetáceos varados.

TE RECOMENDAMOS: Dos asteroides se dirigen a la Tierra con menos de 24 horas de diferencia

Voluntarios ayudan a esta ballena a moverse entre los bancos de arena

Kris Carlyon, biólogo empleado por el gobierno, dijo que alrededor de un tercio de los 270 animales murieron el lunes por la noche y podrían estar en una situación de urgencia. Hasta el momento se han salvado al menos a 25 animales que han acompañado hasta alta mar con barcos.

Esta situación puede ser muy frecuente, pero lo preocupante es la cantidad que en esta ocasión se encontraron, 270 ballenas encontradas. En las labores de rescate están participando unas 60 personas, sin embargo, es complicado por el frío, la humedad y la marea irregular.

PUEDES LEER: Luna Azul; La luna que podrás apreciar en Halloween

El experto considera que para las ballenas el clima que se encuentra es ideal, por la humedad y por el frescor. Las ballenas se encuentran atascadas en tres bancos de arena de la bahía de Macquarie, en el oeste de Tasmania.

No es la primera vez que varias ballenas quedan varadas en las playas de Tasmania, la última vez que ocurrió fue hace aproximadamente 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad