Astronomía

Luna Azul; La luna que podrás apreciar en Halloween

Te contamos qué es la luna azul, dónde verla, ¿De verdad la luna tendrá un color azul? Todos los detalles aquí te contamos

LUNA AZUL: Luna Azul; La luna que podrás apreciar en Halloween

El fenómeno lunar conocido como Luna Azul se podrá ver este Halloween, es decir, el próximo 31 de octubre, así que prepárate para poder mirar el cielo y disfrutar de este fenómeno natural.

A pesar del confinamiento que se debe tener por la pandemia por coronavirus y que se deberán evitar las aglomeraciones, la noche del 31 de octubre podrás ver la luna azul desde casa.

Luna azul o blue moon / GETTYIMAGES

TE RECOMENDAMOS: La ciencia descubre que la Luna emite carbono

La luna azul o blue moon se refiere a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes (tal evento ocurre por lo menos cada dos años y medio), por lo que no será la única luna llena, también la podrás ver al inicio del mes.

A este fenómeno se le llama así no porque la Luna se torne de color azul, sino porque se tratará de la segunda luna llena del mes.

TE PUEDE INTERESAR: Dos asteroides se dirigen a la Tierra con menos de 24 horas de diferencia

El fenómeno lunar conocido como Luna Azul se podrá ver este Halloween / GETTYIMAGES

La última vez que ocurrió este evento fue el pasado 31 de marzo de 2018, pero se popularizó desde 1999, cuando distintos medios hicieron mención a este evento. La próxima luna azul podría ocurrir hasta el 22 de agosto de 2021. Lo interesante de esta Luna Azul es que no se había repetido exactamente en día de Halloween desde 1944.

"Durante más de medio siglo, cada vez que aparecen dos lunas llenas en un solo mes, la segunda luna llena se bautiza como Luna azul”, menciona el Farmers ‘Almanac.

Se espera que la Luna azul vuelva a ocurrir en Halloween los años 2039, 2058, 2077 y 2096.

La noche del 31 de octubre podrás ver la luna azul desde casa / GETTYIMAGES

PUEDES LEER: Científicos captan una enorme onda gravitacional que no debería existir

¿La luna azul en verdad es de color azul? La Luna Azul en realidad se puede apreciar de color gris pálido y blanco. Fue durante la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, 1883, cuando la luna se vio de tono azul, esto en combinación con la atmósfera que se llenó de polvo y partículas de la erupción volcánica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir