;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:51

Crisis económica coronavirus Covid-19

Crisis económica coronavirus Covid-19. Diputadas PAN plantean que se otorgue un Ingreso Básico Universal Rosa

Diputadas PAN plantean que se otorgue un Ingreso Básico Universal Rosa

Diputadas PAN plantean que se otorgue un Ingreso Básico Universal Rosa(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputadas del PAN propusieron que la Secretaría de Hacienda implemente el Ingreso Básico Universal (IBU), Rosa para las mujeres, pues la nueva realidad derivada del Covid-19, las obliga a decidir entre ir a trabajar o quedarse en casa para seguir con la educación de sus hijos.

Recordaron que las propias autoridades educativas han anunciado que ninguna escuela del país podrá regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Lo cual hace necesario que los niños cuenten con una persona que los auxilie en el desarrollo de sus actividades académicas desde casa, labor que recae mayoritariamente en las madres de familia.

Es por ello, que las legisladoras de Acción Nacional en la Càmara Baja propusieron el Ingreso Básico Universal para mujeres, (IBU Rosa) , para que ese ingreso de emergencia permita que las madres trabajadoras continúen con su actividad laboral desde su hogar y así puedan auxiliar a sus hijos en el desarrollo de su aprendizaje educativo en casa.

No especificaron el monto del dinero que el gobierno federal debería otorgar a las mujeres madres de familia, pero resaltaron que la propuesta también incluye que se atienda a aquellas madres que no cuentan con un empleo formal y que están padeciendo la dura realidad que implica seguir apoyando a la educación de sus hijos y al mismo tiempo tener que solventar las necesidades del hogar.

Por todo lo anterior, las legisladoras panistas exhortaron a la Secretaría de Hacienda a instrumentar un programa especial que permita generar un esquema de salario universal para todas las madres jefas familia que demuestren ser el sustento en sus familias y que no cuenten con un empleo formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad