;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:22

Desfiles militares

Desfiles militares. Desfile Militar 2020: El minuto de silencio por víctimas de COVID-19

En el Desfile Militar rinden homenaje a personal de salud que pelea contra COVID-19 y guardan un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19

Desfile Militar 2020: El minuto de silencio por víctimas de COVID-19

Desfile Militar 2020: El minuto de silencio por víctimas de COVID-19 / S. SALUD

Ciudad de México

El Desfile Militar 2020 por la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México ha marcado la historia; por primera vez sin público debido a la pandemia por COVID-19, por lo que rindieron un homenaje al personal de salud y un minuto de silencio por las víctimas mortales.

México llegó a sus fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre envueltos en una pandemia por COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 70 mil personas, lo que evitó que hubiera concentraciones masivas en plazas públicas.

Por primera vez, las fiestas patrias fueron sin público

TE RECOMENDAMOS: Desfile Militar 2020, por primera vez sin público

UN GRITO DE INDEPENDENCIA EN SILENCIO

Antes del inicio de la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, la Plaza de la Constitución lucía vacía y en comparación a otros años, el "Viva México" no retumbó en el Zócalo.

Por primera vez en la historia de México en este 2020, se dio el primer Grito de Independencia sin público para evitar contagios por COVID-19 y muchos comentarios se desataron en redes sociales por la conmoción y nostalgia que esto provocó.

Plaza del Zócalo vacía durante la noche del 15 de septiembre, 2020

En Palacio Nacional, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 y posteriormente se hizo la entrega de la bandera nacional para realizar las arengas, el presidente de México gritó 20 vivas. 

En el Zócalo se prendió la "Llama de la esperanza" como un homenaje ante el combate al COVID-19.

El presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, además de la escolta del Colegio Militar se presentaron sin cubrebocas.

López Obrador y Gutiérrez Müller en el balcón de Palacio Nacional

PUEDES LEER: Los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia

DESFILE MILITAR, UN HOMENAJE Y UN MINUTO DE SILENCIO

En el Desfile Militar del 16 de septiembre, se dio en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 70 mil mexicanos y más de otros mil connacionales que han muerto fuera del país.

Ante este panorama, el gobierno federal decidió por un lado, ofrecer un homenaje al personal de salud por su lucha frente a la pandemia y también dar un minuto de silencio por las víctimas.

Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales por COVID-19 durante la ceremonia del Desfile Militar.

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las mujeres que pilotean en la Fuerza Aérea en cielo mexicano

Después de las palabras dirigidas por Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Gobernación, se hizo la entrega al personal médico que lució su uniforme blanco y con uso de cubrebocas. 58 enfermeras y médicos fueron condecorados con la medalla Miguel Hidalgo, en grado de collar, por ser personal ejemplar para la patria.

Así también se realizó un sobrevuelo de aeronaves que emitió humo blanco como homenaje y reconocimiento al personal de salud en su lucha contra el COVID-19, además, señalaron que las medias del gobierno federal han sido indispensables para la lucha ante la pandemia.

Personal médico homenajeado

PUEDES LEER: Médicos lamentan que las personas no crean en el coronavirus

El presidente López Obrador y su esposa no usaron cubrebocas durante la ceremonia en comparación con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y parte de su gabinete.

De esta manera, por primera vez en la historia, las fiestas patrias, se escuchó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en el Grito de Independencia y el Desfile Militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad