;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:32

Desfiles militares

Desfiles militares. Desfile Militar 2020, por primera vez sin público

El desfile militar del 16 de septiembre de 2020 se realiza como cada año, pero por primera vez no se permitió el ingreso al público. Los detalles aquí

Desfile Militar 2020, por primera vez sin público

Desfile Militar 2020, por primera vez sin público / ESPECIAL

El Desfile Militar 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México se realizó por primera vez sin público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cambios para este desfile debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.  La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos por las inmediaciones del Zócalo y las calles aledañas, en coordinación con autoridades locales y federales con el objetivo de verificar que el desfile conmemorativo ´por el 210 aniversario de la Independencia de México se desarrolle sin contratiempos.

Los elementos se congregaron en la plancha del Zócalo, en espera de que iniciara la celebración por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Como primer acto, se pidió autorización al presidente para dar inicio a los honores a la Bandera. Se realizó el izamiento de bandera para dar inicio a la ceremonia.

 En el estrado acompañan al presidente: Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y protección Ciudadana; los titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional; también el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar; el presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar; Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Después de las palabras de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, se hizo la entrega a 58 médicos y enfermeras,  personal de salud, por su lucha frente al COVID-19.

También se realizó la demostración militar, desde el descenso en paracaídas y como último número la presentación de aviones con humo blanco como homenaje a la lucha del COVID-19, para el personal médico y las acciones del gobierno federal.

Por primera vez, no se realizó un desfile, en todo el evento, los elementos de SEDENA, Secretaría de Marina y Guardia Nacional no realizaron un recorrido como una medida sanitaria por COVID-19 que también tomaron los elementos y únicamente al cierre se realizó el desfogue militar al cierre dela ceremonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad