;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:23

Administración AMLO

Administración AMLO. Conoce las escuelas rurales que ganaron la rifa del avión

Conoce las escuelas en el estado de Puebla y Nuevo León fueron las ganadoras de la rifa por el avión presidencial por 20 millones de pesos

Conoce las escuelas rurales que ganaron la rifa del avión

Conoce las escuelas rurales que ganaron la rifa del avión / Redes Sociales

Ciudad de México

La rifa del avión presidencial por 20 millones de pesos dejó ganadoras a estas escuelas de bajos recursos y ocuparán el dinero como recurso para mejorar las escuelas. Conoce cuáles son.

El pasado 15 de septiembre se realizó la esperada rifa por valor al avión presidencial y de los 100 boletos que resultaron ganadores, 4 hospitales y ahora 4 escuelas que han confirmado su triunfo, por lo que son parte de la lista que se llevará 20 millones de pesos con lo que las escuelas esperan utilizar ese dinero como recurso para mejorar sus condiciones.

Rifa por el equivalente al avión presidencial

TE PUEDE INTERESAR: Los ganadores de la rifa del avión; hospitales y hasta un kinder

Aramberri, en la Sierra Madre de Nuevo León

La primera en darse a conocer fue la escuela en Nuevo León, en la comunidad de Aramberri, de El Yerbaniz parte de la Sierra Madre que tiene una población de 60 personas y está localizada al sur de Nuevo León, La escuela es un preescolar comunitario de una sola aula.

Aramberri, de El Yerbaniz parte de la Sierra Madre que tiene una población de 60 personas

Esta escuela recientemente había sido apoyada con el programa La Nueva Escuela Mexicana, sin embargo, no tiene luz ni agua. En las imágenes de redes sociales, se puede observar la escuela de escasos recursos con un solo salón, por lo que desean ocupar el recurso, no solo en seguir mejorando, sino en ayudar a mejorar algunas más de sus alrededores. La escuela pertenece al programa de CONAFE.

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las mujeres que pilotean en la Fuerza Aérea en cielo mexicano

Puebla con 3 escuelas ganadoras en la rifa del avión

El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano, celebró que las escuelas del estado fueran ganadoras de este premio.

Otra de las escuelas ganadoras fue la escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec, en Zoquitlán, en el corazón de la Sierra Negra. En páginas de redes sociales y de los medios locales del estado de Puebla se dio a conocer que esperan un mejoramiento en infraestructura y ampliación de la cobertura docente, informó el coordinador del plantel, Demesio González Hernández, también pertenece al programa de CONAFE. Esta escuela solo cuenta con 30 alumnos.

La Escuela Comunitaria Indígena de Quiaptepec, en Zoquitlán

PUEDES LEER: Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

La segunda escuela del estado de Puebla es la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", con 14 alumnos de la localidad Guadalupito, en el municipio de Acatlán de Osorio.

Una de las escuelas afortunadas en el estado de Puebla que resultaron ganadoras en el sorteo del "avión presidencial ", sin lugar a dudas lo mejor que les ha pasado a estas comunidades.Publicado por <a href="https://www.facebook.com/acatlan.deosorio.9">Acatlan de Osorio</a> en <a href="https://www.facebook.com/acatlan.deosorio.9/posts/3351419204924138">Martes, 15 de septiembre de 2020</a>

—  

La última escuela es la primaria "Manuel Pozos", con 180 alumnos del municipio de Xochiapulco.

Las tres escuelas buscarán mejorar sus edificios y para equipar los salones.

TE PUEDE INTERESAR: Profesor lleva televisiones a sus alumnos para que puedan tomar clases

📰👏 Escuela Primaria " Manuel Pozos" municipio de Xochiapulco, #Puebla es ganador del Sorteo de la venta del avión...Publicado por <a href="https://www.facebook.com/NoticiasDiariodeteziutlan/">Diario de Teziutlán</a> en <a href="https://www.facebook.com/NoticiasDiariodeteziutlan/posts/3417903174937008">Miércoles, 16 de septiembre de 2020</a>

—  

Recordemos que las escuelas indígenas trabajan en un esquema multigrado con pocos recursos y a veces hasta con falta de maestros, ya que un solo maestro atiende todos los grados.

En el mes de agosto se dio a conocer que la Fundación Delia Morán Vidanta fue quien donó 8 cachitos para las escuelas por medio del gobierno federal. Por lo anterior, los 20 millones de pesos serán depositados a la cuenta del programa Mejora tu escuela, que encabeza la Secretaría de Bienestar y deben destinarse para obras de construcción y mejora de las instituciones, bajo la administración del referido programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad