;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. A México la pandemia lo está tratando mejor: AMLO

En el aspecto económico ya no perdemos empleos, vamos avanzando también, aseguró el jefe del ejecutivo.

A México la pandemia lo está tratando mejor: AMLO

A México la pandemia lo está tratando mejor: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Este domingo, el presidente López Obrador insistió en que vamos ya de salida en la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, pues a diferencia de otros países a México “nos está tratando mejor”

Aseguró que en el caso de la crisis económica, igual vamos bien, es decir, que se trata de dos asuntos transitorios, ya que a pesar de ser la más profunda debacle económica de los últimos cien años, “ya no se pierden empleos y en poco más de un mes se han recuperado alrededor de 120 mil plazas laborales perdidas”.

En su segundo evento de este domingo, López Obrador visitó la Alcaldía Álvaro Obregón, donde supervisó los avances de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, las cuales llevan un avance del 85 por ciento y que a finales del 2022 podrían quedar concluidas.

Ahí el tabasqueño, reiteró que a pesar de los miles de muertos y personas contagiadas, diferencia de otros países más desarrollados que México no le ha ido tan mal gracias al apoyo del sector empresarial, y de los héroes de blanco, si como el compromiso y sacrificio de la gente para evitar mayores contagios.

“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, vamos avanzando. Y también vamos avanzando , enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos, abril, mayo, junio y julio, perdimos empleos, pero agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos, es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”.

Tras un recorrido por las obras del Metro, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, elogió el desempeño de López Obrador como Presidente de la República, le dijo que solo cada cien años nace un hombre como èl.

“Por tu austeridad monástica, porque dejas Los Pinos, porque nos conmueve la sencillez como vives, porque nos conmueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar, porque creaste escuela y dejas legado, porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política, nadie había tenido el aval de tanto pueblo, Porque solo cada 100 años nace un líder como tú Andrés Manuel”.

En respuesta el Presidente la llamó una mujer que no se rinde nunca y que ha luchado como èl contra los fraudes electorales y la antidemocracia.

“Layda Sansores , una mujer perseverante, padecimos juntos de fraudes electorales. Todo el dolor que genera el coraje, la tristeza que se imponga a las malas, que se compren votos, que se trafique con la pobreza de la gente , que se falsifiquen las actas, que se rellenen las urnas, todo eso que sucedió y que nosotros tenemos la doble obligación de desterrar esa antidemocracia”.

Finalmente en lo que fue su tercer evento del día, López Obrador, junto con la Jefa de Gobierno, visitó también la Alcaldia de Iztapalapa que encabeza Clara Brugada, donde inauguró la primera etapa de recuperación del Parque Cuitláhuac, espacio que ante fue un basurero y ahora se convierte en una área ecológica de casi 150 hectáreas al oriente de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad