;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:28

AMLO conmemora gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec

AMLO conmemora gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec

AMLO conmemora gesta heróica de los Niños Héroes de Chapultepec(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador encabezó este domingo la ceremonia del 173 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia solemne se efectuó como siempre en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, que lució con la bandera nacional a media asta en señal de duelo por los jóvenes cadetes del Colegio Militar en ese entonces ubicado en el Castillo de Chapultepec, que enfrentaron al enemigo hace 173 años durante al invasión estadunidense a México.

Acompañado de los secretarios de Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el Altar a la Patria.

Momentos antes, el Ejecutivo federal nombró la lista de honor, con la réplica de los cadetes del Colegio Militar.

“Defensores de la Patria del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Berrera, Teniente, Juan Escutia, Cadete Agustín Melgar, Cadete Vicente Suárez, Cadete Fernando Montes de Oca, Cadete Francisco Márquez”.

Un grupo de cadetes disparó al aire salvas de fusilería y uno de ellos, José Carlos Morenos Fuentes , rindió un mensaje a nombre de todos los integrantes Colegio Militar.

“Las fuerzas armadas reiteran su férreo compromiso con el pueblo de México guiadas por los objetivos trazados por el proyecto de Nación de nuestro Comandante Supremo, la honradez y la honestidad, la erradicación de la corrupción, un gobierno justo, la distribución equitativa de la riqueza, la reducción de la pobreza, el fortalecimiento de la paz y la justicia, el respeto a los derechos humanos, la democracia y un ambiente de seguridad como piedra angular , serán los principios que normen nuestro diario actuar”.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad