;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:13

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suspenden ensayos en fases finales de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron la decisión después de una reacción adversa grave en un participante del estudio

Suspenden ensayos en fases finales de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Suspenden ensayos en fases finales de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 / Getty Images

Ciudad de México

AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron los ensayos en fases finales de la vacuna para el COVID-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio.

De acuerdo con información de agencias informativas EFE y Reuters, la farmacéutica se encuentra trabajando para acelerar la revisión de lo ocurrido y para minimizar cualquier impacto potencial en las pruebas.

AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: Esperanzadores resultados de la vacuna ADZ1222 desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca

En fechas recientes México y Argentina habían hecho el anuncio para participar en la producción de la vacuna del laboratorio AstraZeneca en colaboración con la fundación Slim una vez que de ser viable sea aprobada por autoridades de salud internacional y nacional.

Por medio del sitio web de noticias de salud Stat News, AstraZeneca Plc informó sobre la suspensión de los ensayos en fases finales. El medio especialista sostuvo que un portavoz del laboratorio explica que "El proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Suspenden ensayo de posible después de una reacción adversa grave en un participante del estudio

PUEDES LEER: A fin de año podría registrarse vacuna producida entre México y Argentina

El proceso de producción de vacunas lleva distintas etapas, por lo que esta vacuna de AstraZéneca y la Universidad de Oxford ya se encontraba en la fase 3 de prueba y se perfilaba candidata para atender el nuevo coronavirus SARS-COV-2 causante del COVID-19.

Este estudio se estaba desarrollando en Estados Unidos por parte del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y se sabe que el paciente con reacciones adversas fue un participante en el Reino Unido, de acuerdo con el sitio Stat News.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia ofrece a México vacuna contra el COVID-19

AstraZeneca y la Universidad de Oxford son las encargadas de desarrollar la vacuna propuesta

Uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", dijo el vocero y también agregó el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". 

El vocero también dijo que la compañía está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba", por su parte un familiar del paciente dijo que se detuvo la prueba con mucha anticipación como precaución.

TE RECOMENDAMOS: Nunca se había tenido una vacuna en tan corto tiempo: Carlos del Río

Actualmente hay nueve vacunas candidatas en ensayos de fase 3. AstraZeneca es el primer ensayo de vacuna en fase 3 que se conoce que se ha suspendido. El ensayo se está llevando a cabo actualmente en 62 sitios en todo el país, estos ensayos en la fase 2 de 3 se iniciaron previamente en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Por: Alejandra Rojas Sebastian

Uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad