;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:06

Administración AMLO

Administración AMLO. En Cámara de Diputados inició análisis del Segundo informe de Gobierno

En Cámara de Diputados inició análisis del Segundo informe de Gobierno

En Cámara de Diputados inició análisis del Segundo informe de Gobierno(FOTO: Cuartoscuro)

Este miércoles arrancó en la Cámara de Diputados, la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

 El análisis inició con un balance en materia de política interior, tema que permitió a los legisladores de la mayoría morenista sostener que el gobierno federal ha generado condiciones para mantener la gobernabilidad democratica, atender eficazmente la pandemia de covid 19, y responder adecuadamente ante la problemática de inseguridad.

En contraste, diputados de oposición resaltaron la falta de estabilidad política y voluntad de diálogo que priva el gobierno federal y pusieron como ejemplo la salida de 10 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El diputado de Moreno Manuel Huerta, aseguró que el régimen de privilegios, moches y prebendas ha cambiado, por ejemplo, en el sector salud ya no existe la red de complicidades y corrupción, cambio que han rechazado algunos gobernadores que ahora dejan la Conago.

"Consecuencia de este cambio de política en salud, reciente diez gobernadores, cinco de extracción panista, cumplieron su amenaza y terminaron pro salir de la Conago. Ellos confunden el término federalismo con chantaje, incluso, antes de la crisis sanitaria estos gobernadores exigían grandes tajadas de dinero para seguir haciendo negocios personales en la compra de insumos y medicinas, querían moches”.

Sin embargo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Carmen Prudencio, aseguro que la llamada gobernabilidad democrática existe solo en el discurso y si no que le pregunten a los 10 gobernadores que tuvieron que salir de la Conago por no ser una instancia de interlocución con el Presidente de la República.

“El informe nos dice que esta fortaleciendo la gobernabilidad democrática, a través de una dialogo permanente y respetuoso, con los actores de la toma de decisiones, lo cual queda en el discurso, hace apenas hace unos días 10 titulares de gobiernos estatales abandonaron la Conago, porque no fueron escuchados y sus propuestas fueron desdeñadas. ¿Porque el titular del Ejecutivo federal no escuchó, donde está la gobernabilidad democrática de la que se habla en el informe?”.

Por su parte, la diputada del PAN, Dulce García Morlán, sostuvo que en el actual gobierno los mexicanos hemos sido testigos de cómo la política de simulación y redes de complicidad han conducido al fracaso de las metas de la vida pública del país.

El Presidente no escucha o no quiere escuchar y eso tiene al país en un momento crítico, con una crisis de salud y en materia económica nunca antes vistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad