;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:50

Viral Internet

Viral Internet. Combiteca, la combi que lleva internet gratis en Comitán, Chiapas

Un profesor en Comitán, Chiapas ofrece a alumnos de escasos recursos internet gratis en su combiteca, la combi que lleva conexión a las calles

Combiteca, la combi que lleva internet gratis en Comitán, Chiapas

Combiteca, la combi que lleva internet gratis en Comitán, Chiapas / Redes Sociales

Ciudad de México

La Combiteca se ha hecho viral en redes sociales, una combi que lleva internet a los estudiantes de escasos recursos en Comitán, Chiapas. Esta es la historia.

El profesor Antonio se ha vuelto viral junto con su combi donde ofrece internet gratis a estudiantes de Comitán, Chiapas y además ha hecho un llamado a las autoridades del estado para que más personas conozcan esta iniciativa y así puedan hacer uso de este servicio.

El profesor denunció que la policía buscó intimidarlos por su presencia en las calles de Comitán, Chiapas

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes Escribiendo el Futuro; así pueden tramitar su beca universitarios

El regreso a clases en este ciclo escolar 2020-2021 ha sido diferente, la distancia entre maestros y alumnos se ha intentado acortar con distintas herramientas o recursos como Aprende en Casa, Classroom, o profesores dando clases en línea a pesar de no contar con los recursos. Sin duda, los maestros son los otros héroes en esta pandemia. Es así como el ingenio de los educadores se han vuelto tendencia en redes.

TE RECOMENDAMOS: Joven comparte foto de enfermero, trabajaba de albañil para sus estudios

"Felicidades Fray por esa voluntad y ánimo de colaborar en tu localidad; no hay que desistir..." mensajes que recibe el maestro en sus redes

El profesor Fray Antonio Alfaro, licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación por la Universidad de Veracruz, ha viralizado esta iniciativa en sus redes sociales e incluso ha lanzado la invitación a autoridades y empresarios para que se unan para poder colaborar: 

Con respeto me dirijo a ustedes y hago una invitación de manera pública, debido a la enorme aceptación y difusión que ha tenido ésta iniciativa a nivel MUNICIPAL Y ESTATAL en medios de comunicación , pero no así , para AUTORIDADES Y EMPRESARIOS que deseen colaborar con este proyecto .

INVITO DE MANERA PÚBLICA: Ayuntamiento Comitán, Presidente Municipal.

La iniciativa esta ahí , los invito a unirse y trabajar en beneficio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Comitán, si no les es posible, yo seguiré con la COMBITECA hasta donde los gastos me absorban pero abré dado mi mejor esfuerzo por COMITAN Y SUS ESTUDIANTES QUE MÁS LO NECESITEN.

TE PUEDE INTERESAR: DINOSABIO; maestra y nuevo amigo hacen sus clases más divertidas

Distintos medios locales y nacionales ya le han dado voz a la gran iniciativa de la “combiteca”. Cuenta con una antena al interior conectado a un modem que emite la señal entre 50 y 100 metros de distancia; es así como los jóvenes se pueden conectar alrededor del vehículo y utilizar la red.

Através de un video, Alfaro solicitó al Ayuntamiento de Comitán divulgar el mensaje de esta iniciativa para continuar recorriendo los barrios que necesiten el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad