;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:14

Salud

Salud. Estudio del IPN: 50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal

La mitad del agua de garrafones en la CDMX tiene excedente de bacterias, ya que las purificadoras incumplen las normas de calidad e higiene: IPN

Estudio del IPN: 50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal

Estudio del IPN: 50% de los garrafones en CDMX contienen materia fecal / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Estudio del Instituto Poletécnico Nacional (IPN) evidenció que más de la mitad del agua de garrafones tiene excedentes de bacterias debido a la falta de cumplimiento en las reglas de calidad e higiene.

El estudio realizado por el IPN explica que estas bacterias y materia fecal que se encuentra en el agua embotellada o de garrafón puede contener bacterias y materia fecal que resultan nocivos para la salud humana, ya que son causantes de enfermedades graves que debilitan el sistema inmunológico, según la investigación.

El precio del garrafón con 20 litros oscila entre los 15 y 20 pesos

TE PUEDE INTERESAR: Prueban vacuna en humanos y da resultados prometedores

Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México, y de Cornell University, aseguró que la capital del país cuenta con 2,000 pequeñas industrias de embotelladoras, la cuales no brindan la certeza a los clientes de que están comprando un producto seguro.

El no acatar las normas representa un problema grave, ya que se estima que alrededor de 50% del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que, en medio de la epidemia de Covid-19, puede debilitar el sistema inmunológico, provocar diarreas habló el experto para otros medios.

TE PUEDE INTERESAR: Ardilla da positivo a peste bubónica y enciende alarmas en EU

Vendedor de agua camina con sus garrafones sobre la avenida Juárez

De acuerdo con el estudio presentado, encontraron que 30% fueron positivos a microbacterias no tuberculosas; 41% excede el máximo de bacterias aeróbicas mesólas, y 41.4% de las purificadoras analizadas no cumplió con los estándares sociales mexicanos establecidos.

Los garrafones de 20 litros son los que más consumen los mexicanos porque creen que es más segura, limpia y garantiza un buen tratamiento del agua. Sin embargo, los estudios realizados han documentado la detección de bacterias aeróbicas y coliformes en agua embotellada .

TE RECOMENDAMOS: La OMS viaja a China para conocer el origen del coronavirus

De acuerdo a esta investigación, el total de garrafones de agua que se consumen en la Ciudad de México tiene presencia de residuos fecales causantes de enfermedades graves que debilitan al sistema inmunológico.

Al rededor de la mitad de los garrafones en la CDMX tiene materia fecal: Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México y de Cornell University

La comercialización de estos envases no estaría cumpliendo con las normas mínimas de calidad e higiene, lo que supondría un verdadero riesgo para la salud de los mexicanos y sus familias.

Con información de medios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad