Hoy es noticia

Coronavirus Covid-19

La OMS viaja a China para conocer el origen del coronavirus

Conocer el origen del coronavirus, causante de la pandemia que ha atacado al mundo en este 2020 será el motivo de viaje de la OMS

La OMS viaja a China para conocer el origen del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que un equipo de expertos de la agencia viajará este fin de semana a China para preparar un estudio sobre los orígenes de la cepa de coronavirus aparecida en Wuhan y determinar cómo empezó a transmitirse entre humanos.

Esta pandemia inició a finales del 2019 y ha tenido grandes consecuencias tanto de salud como económicas en todos los países.

TE PUEDE INTERESAR: Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

“El mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez, y donde emergió en humanos, donde se produjeron los primeros brotes de neumonía atípica: en Wuhan”, dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa en Ginebra.

Tras fuertes críticas de Estados Unidos y otras naciones que le acusaron de mantener los brotes en secreto y no apresurar su respuesta, China dijo que fue transparente durante las primeras fases de la pandemia, que empezó a propagarse por el mundo desde la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Alerta sanitaria por posible caso de peste bubonica en China; evitan cazas

Por su parte,el gobierno de Trump ha anunciado esta tarde que oficialmente se ha llevado a cabo su salida de la organización. El día lunes se  hizo entrega de una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Con información de Reuters.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir