;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:59

LÓPEZ OBRADOR EN COLIMA

LÓPEZ OBRADOR EN COLIMA. Vigilancia y administración de aduanas y puertos será de Sedena y Marina

Se buscará aumentar la recaudación, garantizar seguridad, evitar ingreso de droga, armas y moneda extranjera además de combate al contrabando.

Vigilancia y administración de aduanas y puertos será de Sedena y Marina

Vigilancia y administración de aduanas y puertos será de Sedena y Marina(FOTO: Cuartoscuro)

Colima

Al asegurar que se ha mantenido la corrupción en las distintas aduanas y puertos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya dio la instrucción para que sean las secretarías de Defensa Nacional y de Marina las responsables del control de las aduanas y puertos del país.

Desde Manzanillo, el Primer Mandatario comentó que junto al director de Aduanas, Horario Duarte, se decidió revisar el manejo del puerto por un mal manejo y mala administración y la introducción de droga y armas.

“Que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas he dado esa instrucción, el día de hoy al Secretario de Seguridad Pública, al Secretario de la Defensa, al Secretario de Marina, lo voy a notificar formalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes y también estuvieron en la reunión el responsable de la oficina de inteligencia financiera Santiago Nieto”.

El administrador general de aduanas, Horacio Duarte, dijo que se están estableciendo los mecanismos necesarios para que las administraciones de aduanas sean ocupadas por estas dependencias.

“Vamos a establecer el mecanismo para que las administraciones de las aduanas del país sean ocupadas por personal que provenga de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina, el mecanismo jurídico que se utiliza tradicionalmente, porque vuelvo a insistir, no es la primera vez ya hay en este momento, ya hay personal que ha sido propuesto por la Secretaría de Marina, que está ocupando algunas posiciones en el sistema en las aduanas de México el mecanismo jurídico es que tienen que pasar a la parte civil, ahí vamos a buscar el mecanismo legal”.

Comentó que los objetivos serán aumentar las recaudaciones de las aduanas que actualmente es de 900 mil millones de pesos en ingresos, así mismo se garantizará la seguridad nacional en puertos fronterizos y marítimos, sobre todo en Manzanillo para evitar ingreso de armas y drogas , además de moneda extranjera por último señaló que se pretende tener un combate al contrabando que ocurre sobre todo en el norte del país.

El funcionario comentó que ya se han tomado acciones por la corrupción en las aduanas por ejemplo dijo, se presentaron denuncias por posibles ilícitos de corrupción teniéndose investigación contra seis funcionarios además que fueron separados del cargo a tres y aceptando la renuncia de uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad