Ciudad de México

Obtén tu licencia para conducir y tramítala en línea para la CDMX

Ya puedes tramitar tu licencia digital de conducir en la CDMX o en el Estado de México si se te venció en estos días de confinamiento

Si tu licencia de conducir se venció, ya sea de la Ciudad de México o del Estado de México nosotros te explicamos paso a paso cómo puedes tramitar tu licencia de conducir digital si es que se te ha vencido y que puedes hacer el trámite en línea.

> TE PUEDE INTERESAR:¿Necesitas tu acta de nacimiento? Tramites de registro civil en línea CDMX

Así puedes tramitar la renovación de tu licencia tipo A en la CDMX

1. Ingresa a la página de la Secretaría de Movilidad de la CDMX

2. Previamente debes de hacer el pago de tu trámite con tu línea de captura que debes gestionar primero en la página de la Secretaría de Finanzas. El trámite sigue teniendo un costo de 837 pesos.

3. Deberás la información que se te solicita con los siguientes datos: CURP, RFC, Número de licencia de conducir y correo electrónico.

4. Te solicitará la línea de captura y tendrás que subir los siguientes documentos en los distintos formatos de imagen: .JPG, .PDF o .PNG. Los documentos son:

Identificación oficial (Cédula profesional cartilla militar pasaporte o tarjeta de residencia FM2 o FM3)

Comprobante de domicilio (Boleta del Predial, Agua, Luz, Teléfono, constancia de residencia o cuenta bancaria)

5. Ingresar un correo electrónico para continuar con la comunicación.

6. Para terminar el trámite deberás confirmar que los datos son correctos, que se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

> TE PUEDE INTERESAR: Alcoholímetro de la CDMX reanuda gradualmente con medidas preventivas

7. Podrás seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de tu preferencia para recoger la licencia una vez que concluya la contingencia, por lo pronto podrás imprimir la “Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A” al finalizar el trámite en línea, deberás portar en todo momento, junto con línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida.

> TE RECOMENDAMOS:  Parquímetros de la CDMX reinician cobros; continúan como estacionamiento

Así puedes tramitar la renovación de tu licencia de conducir en el Estado de México

1. Lo primero que tienes que hacer es generar la línea de captura y llenar los datos correspondientes. Considera que el pago se refleja después de tres días hábiles.

2. Podrás considerar hacer una búsqueda de poder hacer el trámite en línea o bien, hacer una cita para continuar con el mismo. Puedes revisarlo aquí.

El módulo de Toluca tiene fechas disponibles las últimas dos semanas de agosto, / CUARTOSCURO

Cargando