;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:19

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Abuelito del Edomex cambia piñatas por comida ante la crisis por COVID-19

Familias de diferentes puntos del país siguen haciendo todo lo posible por solventar sus gastos básicos ante la crisis de COVID-19

Abuelito del Edomex cambia piñatas por comida ante la crisis por COVID-19

Abuelito del Edomex cambia piñatas por comida ante la crisis por COVID-19 / Captura de pantalla A Fondo Estado de México

Mexico City

No todas las familias mexicanas tienen la oportunidad de salir de compras o de aprovechar estos cambios en el semáforo epidemiológico, pues algunas personas siguen perjudicadas por la crisis que ha dejado el confinamiento por COVID-19.

Durante estos largos meses se han hecho virales historias de diferentes personas del país que hacen todo lo posible para salir adelante y cubrir sus gastos básicos, así como conseguir un poco de comida para su familia.

Isidro Rodríguez, un abuelito de 67 años del Estado de México, todos los fines de semana sale con sus piñatas para que la gente las adquiera a cambio de comida / A Fondo Estado de México

También te puede interesar: Niños cambian sus juguetes por despensa para ayudar a su mamá

Ahora la situación de Isidro Rodríguez se ha hecho viral, es un abuelito de 67 años que vive en el Estado de México, todos los fines de semana sale con sus piñatas para que la gente las adquiera a cambio de comida, anteriormente este pequeño negocio lo ayudaba a solventarse junto a su esposa, pero debido a que las fiestas dejaron de realizarse a consecuencia de la pandemia, pues tuvieron que recurrir a esta alternativa.

De acuerdo con la información de A Fondo Estado de México el hombre indicó que lo que recibe de pensión no les alcanza, pues aparte ayudan a uno de sus hijos que sufre insuficiencia renal desde hace más de siete años.

Los días viernes, sábado y domingo él y su esposa ponen un pequeño puesto en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec / Getty Images

“Tenemos que pagar agua, gas, luz, predial, teléfono, alimentos y medicinas para mi hijo; entonces no nos alcanza y debemos decidir, nos calzamos o nos vestimos o comemos”, mencionó el abuelito a dicho portal.

También te puede interesar: Pareja canta en la calle para comprar leche a su bebé ante crisis por COVID

Los días viernes, sábado y domingo él y su esposa ponen un pequeño puesto en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec, con un cartel que dice “cambio piñatas por despensa”.

Los demás días esta pareja se dedica a conseguir material para poder seguir realizando sus piñatas y poder cambiarlas por comida.

Hasta el momento algunos automovilistas que pasan por la zona se han solidarizado con estos abuelitos regalándoles comida o dinero para que puedan sobrevivir a la crisis por COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad