;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:39

Industria

Industria. Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

Karen Vega empezó a practicar el modelaje cuando tenía 14 años, ahora forma parte de la agencia de modelos "Talento de Espina"

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue / Instagram @enriqueleyva_

Mexico City

Karen Vega ha cautivado la portada de Vogue, siendo la primera modelo oaxaqueña en aparecer y relatar su historia a Vogue México y Latinoamérica.

La modelo de tan solo 18 años, de la ciudad de Oaxaca de Juárez empezó a involucrarse en el mundo del modelaje cuando tenía 14 años. Actualmente ya es una modelo profesional, pues ha participado en importantes marcas mexicanas.

También te puede interesar: Teresa González, la primera mexicana en la Academia Ernst Busch de Berlín

Gracias a su acercamiento con el director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompí García y el fotógrafo Enrique Leyva es que pudo participar en una producción llamada “Realismo mágico” donde buscaban modelos de piel morena y rasgos nativos.

“Ellos tenían la idea de mostrar más piel morena y nativa en sus proyectos, y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente.”, dijo Karen Vega a la revista Vogue México.

Desde ese momento ellos se vieron interesados en seguir trabajando con la joven modelo, por ello es que Pompí y Enrique la invitaron a pertenecer a su agencia de modelos con talento local llamada Talento de Espina, con el objetivo de representar a jóvenes oaxaqueños.

También te puede interesar: Mexicanas en Vogue; lleva a su portada a corredora rarámuri María Lorena

“Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza.”, comentó.

También te puede interesar: Malala Yousafzai logra graduarse de la Universidad de Oxford

La trayectoria de esta joven sigue creciendo, a su corta edad también ya posó para el fotógrafo mexicano, Dorian Ulises López Macías.

Por: Estefany Andrade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad