• 30 ABR 2024, Actualizado 06:16

EN VIVO

CDMX rebasa las 7 mil defunciones por coronavirus

El Gobierno capitalino y Federal darán a conocer un informe sobre el número real de muertes por COVID-19 en la capital durante la pandemia.

Ciudad de México

En la Ciudad de México se reportan 7 mil 053 fallecimientos, 52 mil 858 casos positivos acumulados y 3 mil 867 casos activos, informa el Gobierno capitalino.

El número de camas disponibles en hospitalización general es del 41 por ciento, mientras que el número de camas disponibles con ventilador es del 53 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en conjunto con el Gobierno de México, el próximo viernes se dará a conocer el informe de la Comisión Técnica, sobre el número real de decesos ocurridos en la capital durante la pandemia.

La mandataria capitalina descartó la instrumentación de cercos sanitarios en las 20 colonias con más contagios, pues aseguró que no quiere alertar a la ciudadanía de que ya no puedan salir en su colonia.

“No se trata de eso, se trata de tomar medidas adicionales que ayuden a que la gente conozca que en el lugar vive se tiene mayor número de contagios y sin restringir las libertades individuales podamos seguir disminuyendo los contagios”, dijo Shainbaum.