;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 16:03

Historia

Historia. Encuentran el huevo de dinosauro fosilizado más pequeño que se haya visto

Investigadores japoneses encontraron el huevo fosilizado de dinosaurio más pequeño que se haya registrado

Encuentran el huevo de dinosauro fosilizado más pequeño que se haya visto

Encuentran el huevo de dinosauro fosilizado más pequeño que se haya visto / | COURTESY OF UNIVERSITY OF TSUKUBA AND THE MUSEUM OF NATURE AND HUMAN ACTIVITIES, HYOGO

Ciudad de México

Fósil de huevo de dinosaurio de solo 4.5 centímetro por 2 centímetros de diámetro, lo encontraron investigadores japoneses en la Universidad de Tsukuba y del Museo de Ciencias Naturales y Humanas de Hyogo, Japón, de los más pequeños que se ha visto. 

Este fósil de huevo de dinosaurio fue encontrado por un grupo de científicos japoneses en conferencia de prensa dio a conocer este descubrimiento en el oeste de Japón. De acuerdo con JapanTimes se estima que pesaba solo unos 10 gramos hace más de 100 millones de años, y lo ubican dentro del período Cretácico temprano en Tamba, Prefectura de Hyogo, según el equipo.

> TE PUEDE INTERESAR: Sigue en vivo la ruta que seguirá la nube de polvo del Sahara por México

Los investigadores de la Universidad de Tsukuba y el Museo de Naturaleza y Actividades Humanas de Hyogo que analizaron el fósil, expresaron que probablemente pertenecía a un pequeño terópodo no naviano.

Los restos esqueléticos de dinosaurios pequeños son mucho menos comunes que los de dinosaurios grandes, como el Tyrannosaurus, que también era un terópodo. El especialista Kohei Tanaka de la Universidad de Tsukuba dijo que espera que el descubrimiento "ayude a arrojar luz sobre cómo los pequeños dinosaurios se reproducen y anidan ".

Foto: Universidad de Tsukuba y Museo de la Naturaleza y las Actividades Humanas

> TE RECOMENDAMOS: Los videos del sismo magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca

El huevo fosilizado fue hallado en un estrato datado en el Cretácico inferior en Hyogo, y los científicos creen que tiene unos 100 millones de años de antigüedad. Su hallazgo es mucho menos frecuente que el de otros de mayor talla.

Kohei Tanaka agregó que este encuentro puede aportar pistas sobre dinosaurios de pequeño tamaño, dado que su hallazgo es mucho menos frecuente que el de otros de mayor talla.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentran restos de 60 mamuts en zona del aeropuerto en Santa Lucía

El huevo se encontraba en una zona considerada como una de las más ricas en este tipo de fósiles datados en la época del Cretácico. Restos de huevos fosilizados de dinosaurios también han sido hallados, aunque de mayor tamaño, en excavaciones en otros puntos del planeta como España o Mongolia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad