;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:13

Noticias virales

Noticias virales. Sigue en vivo la ruta que seguirá la nube de polvo del Sahara por México

Polvo del Sahara pasará por Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Sigue en VIVO su ruta mientras pasa por México

Sigue en vivo la ruta que seguirá la nube de polvo del Sahara por México

Sigue en vivo la ruta que seguirá la nube de polvo del Sahara por México / Captura de pantalla

Ciudad de México

Después de que CONAGUA confirmara la presencia de una nube de polvo del Sahara que cruzará por estados de México, aquí te decimos dónde seguir en vivo la ruta de esta concentración de aerosoles.

La máxima concentración se podrá ver este jueves 25 y viernes 26 de junio y pasará por los estados: Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Después se irá al Golfo de México pasando por Veracruz y Tamaulipas.

> TE PUEDE INTERESAR:  Nube de polvo del Sahara cubre parte del Caribe; podría llegar a México

La Conagua informó que esta nube de polvo del Sahara se desprendió desde la región del Sahel, fenómeno que es común durante la primavera y el verano, cuando la escasez de lluvia se combina con vientos intensos en dicha región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Entre los efectos que puede causar la nube de polvo del Sahara son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad. También se puede sumar que los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Prepara tu paraguas; así se vienen las próximas lluvias

La Rama de Meteorología Regional y de Mesoescala (RAMMB) de NOAA. NESDIS realiza investigaciones sobre el uso de datos satelitales para mejorar el análisis, pronósticos y advertencias de eventos meteorológicos regionales y de mesoescala.

PUEDES INGRESAR AQUÍ

Hasta el momento se ha realizado su monitoreo por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha afectado la navegación marítima y aérea y provocado un cielo brumoso.

Se espera que ya para la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplace hacia la parte sur de Estados Unidos y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano.

El Cenapred informó que no hay peligro para la población, pero aquí puedes seguir la transmisión en vivo del paso de la nube de polvo del Sahara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad