;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:05

Meteorología

Meteorología. Sorprende tolvanera a habitantes de Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este hecho no tiene nada que ver con el paso del polvo del Sahara que se espera en México

Sorprende tolvanera a habitantes de Torreón, Coahuila

Sorprende tolvanera a habitantes de Torreón, Coahuila / Twitter @Chaguin16

En redes sociales se ha hecho viral una tolvanera que sorprendió a todos los habitantes esta mañana en la Zona Metropolitana de La Laguna en Torreón, Coahuila. Todo comenzó cuando el cielo nublado empezó a oscurecer por lo que enseguida varios internautas compartieron fotos y videos en internet.

Los usuarios de redes reportaron que la tolvanera venia acompañada por viento y lluvia, muchos pensaron que esto tenía que ver con la llegada de la nube de polvo del Sahara a nuestro país.

También te puede interesar: Los videos del sismo magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca

Personas que transitaban por las calles se vieron en la necesidad de resguardarse en locales o en algún sitio que estuvieran a salvo, pues llegó un momento en que la visibilidad se redujo.

Más tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pudo informar que este hecho no tiene nada que ver con el paso del polvo del Sahara.

La explicación de este fenómeno es que la tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica, lo cual ocasionó “que el cielo se cerrara de pronto y la mañana se oscureciera”, detalló el meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, al diario Milenio.

También te puede interesar: Ahora en California; los videos del sismo magnitud 5.8

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la gente debe tomar medidas para vigilar que el polvo no se meta a pozos y estanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad