Nutrición

El gobierno federal lanzará una campaña de orientación nutricional: AMLO

El gobierno federal lanzará una campaña de orientación nutricional: AMLO

El Presidente López Obrador anunció que el próximo mes de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor, y diversas Secretarias de Estado como la SEP y Salud, entre otras, lanzarán una campaña de orientación nutricional que busca mejorar los hábitos alimenticios en los hogares mexicanos

Dicha campaña que será difundida en todos los medios de comunicación y en las redes sociales pretenden concientizar a los padres de familia de que son ellos, los responsables de lo que comen sus hijos pequeños y quienes deben evitar que consuman productos chatarra.

López Obrador dijo que en el siguiente año escolar se incorporará una materia en los niveles de educación básica para orientar sobre los nutrientes que tienen muchos de nuestros alimentos tradicionales.

“Yo espero que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional, mensajes en radio y televisión, periódicos y redes sociales, Pero también se está contemplando que haya una materia de educación para la salud, en la educación formal, es decir, en los libros de texto se va a enseñar y educar para la salud”.

A su vez, el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, presentó algunos puntos que abordará la campaña denominada “La Nueva Mesa” para orientar hacia una alimentación nutritiva...

El titular de Profeco, pidió a los padres de familia no ser fondongos y preparar alimentos ricos y nutritivos para sus hijos y no darles comida chatarra.

“Y la base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa de nuestras casas, que no debemos ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información y podemos hacer alimentos saludables como los que antes se hacían para nuestra familia. No quiere decir que regresemos al metate y que nos echemos unas pacholas durante hora y media”.

El Presidente aclaró que no se trata de prohibir los refrescos ni otros alimentos conocidos como chatarra, pero si de orientar muy bien a la población sobre los más nutritivos y que evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras de carácter crónico degenerativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir