;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:20

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Piden donativos a diputados para trabajadoras del hogar

Piden donativos a diputados para trabajadoras del hogar

Piden donativos a diputados para trabajadoras del hogar(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ante el desempleo o reducción salarial, que afecta a las trabajadoras domésticas en esta crisis económica que ha dejado la pandemia, la Directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), Marcelina Bautista, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para sumarse a la iniciativa “Alivio Solidario”.

Durante una reunión virtual con legisladoras del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva, la también lideresa del sindicato de este gremio, explicó que se trata de una propuesta de donaciones para apoyar a las empleadas del hogar que se quedaron sin trabajo durante esta larguísima cuarentena, a través de la campaña “Cuida a quien te cuida, haz lo correcto” .

Marcelina Bautista dijo que la idea es beneficiar con un apoyo de 2 mil pesos mensuales durante tres meses a una buena parte de sus agremiadas.

“Entregándoles dos mil pesos al mes durante tres meses, Alivio Solidario está buscando estos recursos para que las trabajadoras del hogar vaya poco a poco aliviando esta necesidad que tienen, son miles las que han sido desempleadas y por eso, hoy estoy aquí para pedirles, de verdad, su apoyo” ,

Dijo no saber a cuantas empleadas domésticas podrían beneficiarse con esta campaña, pro ya se han apuntado cerca de dos mil y en varios estados de la paìs hay casi 700 que buscan este apoyo solidario, de hecho, pidió que los diputados “adopten” a alguna de estas trabajadoras en sus distritos electorales para brindarles su ayuda.

“Cerca de dos mil trabajadoras del hogar, al menos poder ayudarlas con esa cantidad que se ha prometido dentro de la campaña de Alivio Solidario, entonces, por eso es urgente pedir su colaboración. Entendemos que si hay 500 diputados que puedan apoyar con lo que puedan, va a ser muy valioso para las trabajadoras del hogar”.

Y quien de inmediato se apuntó para dar el ejemplo a sus compañeros legisladores, fue la diputada Laura Rojas, quien prometió donar a las trabajadoras del hogar desempleadas, los 28 mil pesos que recibe por concepto de “atención ciudadana”.

“Lo que vamos a hacer es presentar esta iniciativa a los 500 diputados y diputadas para pedirles su apoyo y que puedan donar a esta causa. Yo en lo personal estaré donando el equivalente a la aportación que se nos da en el rubro de atención ciudadana. La idea es que puedan ayudar a las trabajadoras del hogar de sus propios estados, de los distritos que se registren en esta plataforma”.

Cabe mencionar que las diputadas del PRD, Verónica Juárez y Guadalupe Almaguer, se sumaron también a esta propuesta en favor de las trabajadoras del hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad